Nissan va un paso más allá en su ofensiva eléctrica, al construir el prototipo BladeGlider, un concept car que demuestra que este tipo de propulsión y la conducción dinámica pueden ir de la mano.

La razón de ser de este modelo radica en su motor 100 % eléctrico de excepcional rendimiento. La velocidad máxima supera los 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Dos motores eléctricos de 130 kW, uno para cada rueda, suministran el par motor al eje trasero.

Para aprovechar al máximo la fuerza del propulsor, este coche cuenta con un sistema que controla el par enviado a las ruedas motrices y mejora aún más la conducción del vehículo. De este modo, si el vehículo empieza a subvirar el sistema lo detecta y envía automáticamente más par a la rueda exterior contrarrestando esta inercia. Diseñado para contribuir a la mejor experiencia de conducción, el sistema presenta tres modos de configuración: ´desactivado´, ´ágil´ y ´drift´.

Por norma general los coches eléctricos se quedan pronto sin energía si se abusa de su potencia, pero el BladeGlider disfruta de una batería de iones de litio de 220 kW de cinco módulos con alto rendimiento, que cuentan con unos sistemas de refrigeración diseñados especialmente tanto para la batería como para los motores.

También influye en la autonomía eléctrica y en el dinamismo del vehículo, su ligereza y agilidad. Este prototipo dispone de una configuración avanzada del chasis con una vía delantera estrecha y una vía trasera más ancha, para lograr una gran eficacia aerodinámica y una estabilidad de conducción óptimas. El conductor va sentado en la punta de flecha que dibuja la forma del habitáculo, ligeramente por delante de dos pasajeros, que disponen de un amplio espacio para las piernas. Gracias a la amplitud de la luna del habitáculo, todos los ocupantes pueden disfrutar de una vista panorámica. El techo abierto del BladeGlider, reforzado con una estructura de protección anti-vuelco integrada, proporciona la emoción de ir en un coche de techo abierto con la seguridad de un coupé.

Todos los sistemas del BladeGlider están integrados en los mandos del volante y se controlan en una avanzada pantalla, donde se muestra la velocidad, el estado de carga de la batería, el modo de regeneración y el mapa del par. En ambos lados, otras dos pantallas proyectan las imágenes de las cámaras instaladas justo detrás de las ruedas.