El Salón de la Motocicleta Intermot de Colonia, ha servido de escenario para la presentación de las principales novedades que llegará a nuestras carreteras a partir de comienzos de 2017. Una exhibición de imagen, tecnología e ingenio que ha sido aprovechada por la totalidad de fabricantes del sector de las dos ruedas. Entre ellos, Honda. La firma del ala dorada ha presentado en la muestra italiana dos gamas de modelos de alta cilindrada totalmente antagónicas, pero que reflejan a la perfección los valores de tecnología, prestaciones y tradición motera de la firma del ala dorada; las nuevas Fireblade y CB.

25 años después del lanzamiento de la CBR900RR Fireblade, llega una totalmente actualizada CBR1000RR Fireblade SP y su espectacular versión de corte racing SP2. Desde sus inicios, la Fireblade siempre ha puesto el peso, la manejabilidad y la agilidad en el punto de mira de la categoría Super Sports. De acuerdo a la tradición de «Control Total», la Fireblade SP pone directamente su enfoque en la relación potencia/peso, con una reducción de 15 kg de peso y un aumento de 8kW de potencia. El resultado es una mejora del 14% en la relación potencia/peso que la eleva a unos niveles hasta ahora desconocidos en la historia de la Fireblade.

Además, para 2017, las Fireblade SP y SP2 se refuerzan con un completo equipamiento de control electrónico desarrollado a partir de la RC213V-S, versión homologada para la calle de la máquina de MotoGP de Honda, que asiste al piloto en cualquier situación. Una tecnología que dispone de múltiples modos de potencia, ajustes de freno motor y Honda Selectable Torque Control, así como Quickshifter, Downshift Assist y nuevo ABS. Asimismo, la Suspensión Öhlins con Control Electrónico puede programarse con unos niveles de precisión inigualables. En lo que respecta a la SP2, se trata de una exclusiva versión que equipa ligeras llantas Marchesini e importantes cambios en el grupo termodinámico, como válvulas, cámaras de combustión y pistones rediseñados. Honda ha anunciado que habrá disponible un kit para su uso en circuito, tanto para disfrute como para competición.

Sport Heritage

Loa gama Sport Heritage de Yamaha también ha sido protagonista en Intermot. La firma de los diapasones ha dado un nuevo empuje a su filosofía «Faster Sons», con la llegada de la nueva SCR950, una bicilíndrica en V llena de estilo e identidad que capta el espíritu intemporal de la emblemáticas street scrambler.

Por otro lado, Yamaha ha presentado la renovación de la MT-09, la moto que revolucionó el segmento de las naked hace ahora ya unos años. Con sus nuevas ópticas dobles LED la nueva MT-09 tiene un amenazante aspecto que la hace única en su especie. Los perfiles delanteros y las aletas de refrigeración del radiador estilizan la parte delantera que combinada con el diseño compacto de la parte trasera y su nuevo soporte de matricula anclado directamente en el basculante reafirman el aspecto agresivo y minimalista del conjunto. Las prestaciones de la nueva MT-09 también han sido afinadas para ofrecer un optimizado rendimiento. La suspensión delantera y trasera ajustable ha sido revisada para mejorar la manejabilidad y comportamiento del conjunto. Esta nuevo catálogo MT-09 estará disponible en los colores Night fluo, Race blu, Tech Black.

En el escalón superior de la saga MT, Yamaha ha transferido la tecnología más avanzada creada hasta la fecha y empleada en la superbike YZF-R1M, a la radical MT-10, que fue presentada hace algunos meses alcanza un nuevo nivel con la versión especial SP que incluye suspensión electrónica de competición (ERS) Öhlins, instrumentación TFT y colores especiales inspirados en la YZF-R1M.

Carácter deportivo

Ducati ha presentado en Colonia la nueva SuperSport, una moto diseñada para aquellos que gustan de una conducción ágil en el día a día. Divertida, versátil y accesible, de diseño auténticamente deportivo, la SuperSport promete sensaciones, agilidad y facilidad de conducción en todo tipo de carreteras. Un modelo que recurre al motor bicilíndrico Testastretta de 937 cc, que entrega 113 cv, y cuya gama contará con las versiones SuperSport y SuperSport S.

Intermot también ha supuesto el escenario idóneo para descubrir otros aspectos de la gama Ducati 2017, como el elegante nuevo «Volcano Grey» de la Multistrada 1200 S. Además, incluirá una serie de actualizaciones como un nuevo airbox y calibrado de motor; estos cambios ofrecen una mejor entrega a medio régimen.

Sin salirse de la oferta «local», el Grupo Piaggio también contaba con diversas novedades. Vespa completa su carismática gama Vespa con una nueva versión GTS en cilindradas de 125 y 250 cc. La cara más deportiva de la corporación transalpina estaba representada por las Aprilia RS125, RSV4 RF y las Tuono 125 y Factory. Asimismo, Moto Guzzi brillaba con la espectacular Audace Carbon.

Por su parte, Suzuki mostraba en Intermot cinco modelos de diferentes segmentos: GSX-R1000, GSX-R125, V-Strom 1000, V-Strom 650 y GSX-S750. Todo un refuerza a sus gamas más deportivas y de carácter touring.