Amenudo en esta misma columna un servidor se dedica a alabar las virtudes de los modernos sistemas tecnológicos que se van implantando en los vehículos actuales, y en cómo nos permiten evitar no solo accidentes, sino también muertes en la carretera.

Pero en muchas ocasiones, por muchos sistemas anti colisión y de seguridad que incorpore nuestro vehículo, el accidente se produce. Y eso no significa que sea inevitable, sino más bien lo contrario: la falta de pericia al volante puede provocar colisiones.

En una iniciativa que les honra, Audi ha puesto en marcha la Audi Driving Experience, una suerte de intensos cursos de conducción que no solo permiten a los cursillistas probar los más avanzados vehículos de la compañía alemana, sino también aprender cómo reaccionar en casos de extrema peligrosidad.

El programa, que llegua a nuestra isla a finales de mes contará con la colaboración de este rotativo, que sorteará cuatro accesos al curso de conducción que se celebrará del 26 al 29 de octubre. La experiencia, dirigida por el conocido piloto Jordi Gené y coordinada por Raúl Illamola, piloto de rallies, supone el aprendizaje de técnicas para mejorar la pericia del conductor que, llegado el terrible momento, pueden significar la diferencia entre tener un accidente o evitarlo satisfactoriamente. Frenadas de emergencia con esquiva de obstáculos, cómo reaccionar a los sobrevirajes o cómo afrontar una situación con muchas curvas son algunas de las situaciones en las que se encontrarán los ´pilotos por un día´ en la Audi Driving Experience.

El magnífico curso, del que hay más información en diariodemallorca.es es una oportunidad para aprender hoy a evitar los accidentes de mañana.