Si eres habitual de esta cabecera ya sabes que esta semana se produjo un hecho de suma importancia para el futuro de la industria automovilística: la creación de la Asociación Automovilística 5G, creada por algunas de las más importantes marcas tanto de automoción como de tecnología. No ahondaremos mucho en el tema ya que el completo informe publicado en el Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico, lo contó todo sobre dicha asociación. Pero lo que sí conviene saber es que otros fabricantes que no están -por el momento- en la Asociación han empezado también a realizar sus propias alianzas. O están a punto de entrar en esta.

Esta semana Toyota y Microsoft anunciaron que a partir de ahora la compañía fundada por Bill Gates será socio tecnológico del equipo de competición Toyota Gazoo Racing que correrá en el próximo mundial de rallies. Y como es bien sabido, los avances tecnológicos en el sector de la automoción empiezan siempre por la competición, auténtico laboratorio de pruebas de cualquier avance para coches.

Por otro lado, el grupo Nissan-Renault también anunció que su colaboración con el grupo Daimler, uno de los principales valedores de la Asociación Automovilística 5G "se consolida" para seguir produciendo "vehículos con alto valor añadido".

¿Lo siguiente? Posiblemente la inclusión del todopoderoso grupo Nissan-Renault en la Asociación Automovilística 5G para conseguir, junto a las tecnológicas Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm, que el coche del futuro, 100% eléctrico y autónomo sea una realidad. Y la verdad es que en Nissan-Renault saben mucho de coches eléctricos y autónomos.