El magnífico y deseado Abarth 124 Spider está de gira por España y Mallorca ha sido uno de los nueve destinos a los que viajará a lo largo de los próximos meses. En un evento organizado por Auto Vidal, concesionario oficial de la marca en Palma, en el circuito de Llucmajor el pasado viernes, los muchos fans que Abarth tiene en la isla pudieron admirar una de las joyas deportivas más imponentes de nuestro tiempo, aunque desgraciadamente la lluvia impidió disfrutar de las sensaciones que provoca ponerse al volante.

El nuevo roadster biplaza descapotable de Abarth tendrá su gran presentación nacional en el AbarthDay del 29 de octubre que tendrá lugar en el circuito de Navarra.

Las brutales sensaciones que se sienten al ponerse al volante de este ligero vehículo deben ser impresionantes. No en vano estamos ante el biplaza con mejor relación peso/potencia de su segmento ya que tan solo pesa 1.060 kg., lo que le permite alcanzar los 100 km/h. en tan solo 6,8 segundos otorgándole una relación peso potencia de 6,2 kg/CV. El motor MultiAir de 1,4 litros turboalimentado ofrece 170 caballos de rabiosa potencia que, al estar situado justo por detrás del eje delantero, entrega toda su potencia al eje trasero con alegría, haciendo de la conducción un puro espectáculo.

Además del Abarth 124 Spider, Auto Vidal aprovechó la ocasión para mostrar algunos de los vehículos que la firma italiana tiene disponibles en el mercado español, con varias versiones del pequeño 595 además del más dócil y Fiat 124 Spider.

Mientras llega una segunda tanda en el mes de noviembre que, esperamos no sea pasada por agua, todos estos vehículos se pueden ver -y probar- en el concesionario Fiat Autovidal de la calle Gremi Forners, 8 en el polígono de Son Castelló de Palma.