La cita que anualmente se celebra en la capital francesa durante los primeros días del otoño es posiblemente una de las más importantes citas que se producen a nivel mundial en el sector del automóvil. Huelga decir que algunos de los mayores fabricantes son galos, pero no hay que olvidar que la proximidad de países como Alemania, Italia o Gran Bretaña -todos ellos con una larga y productiva tradición dentro del sector- hace que presenten en la cita parisina algunas de sus más importantes novedades.

El Mondial de l´Automobile -así se llama en realidad el evento- de este año, pese a que no dará comienzo oficialmente hasta el 1 de octubre, ha empezado oficiosamente. Todos los grandes fabricantes ya han enviado sus comunicados de prensa anunciando lo que se verá en París, y las fotos de las principales novedades que allí se verán llevan días dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales y medios digitales como el de este rotativo.

La edición de la próxima semana de DiarioDMotor dará cumplida información de todo lo que se va a ver -y presentar- en el Salón del Automóvil de París, en un año en el que la tecnología será la gran protagonista del evento. La evolución de los vehículos eléctricos, con más autonomía que nunca, y los anuncios sobre nuevos prototipos de coches autónomos, capaces de conducirse solos, nos mostrarán el camino que la industria va a seguir a lo largo de los próximos años. Coches conectados, inteligentes, sin emisiones de Co2 y capaces de aprender tanto de sí mismos como de los hábitos de los conductores ´humanos´ mostrarán en París que las grandes inversiones en I+D que el sector de la automoción está realizando ahora es en realidad la seguridad vial del mañana.