25 de septiembre de 2016
25.09.2016
Opinión

El salón del automóvil de París calienta motores

15.10.2016 | 21:30
El salón del automóvil de París calienta motores

La cita que anualmente se celebra en la capital francesa durante los primeros días del otoño es posiblemente una de las más importantes citas que se producen a nivel mundial en el sector del automóvil. Huelga decir que algunos de los mayores fabricantes son galos, pero no hay que olvidar que la proximidad de países como Alemania, Italia o Gran Bretaña –todos ellos con una larga y productiva tradición dentro del sector– hace que presenten en la cita parisina algunas de sus más importantes novedades.

El Mondial de l´Automobile –así se llama en realidad el evento– de este año, pese a que no dará comienzo oficialmente hasta el 1 de octubre, ha empezado oficiosamente. Todos los grandes fabricantes ya han enviado sus comunicados de prensa anunciando lo que se verá en París, y las fotos de las principales novedades que allí se verán llevan días dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales y medios digitales como el de este rotativo.

La edición de la próxima semana de DiarioDMotor dará cumplida información de todo lo que se va a ver –y presentar– en el Salón del Automóvil de París, en un año en el que la tecnología será la gran protagonista del evento. La evolución de los vehículos eléctricos, con más autonomía que nunca, y los anuncios sobre nuevos prototipos de coches autónomos, capaces de conducirse solos, nos mostrarán el camino que la industria va a seguir a lo largo de los próximos años. Coches conectados, inteligentes, sin emisiones de Co2 y capaces de aprender tanto de sí mismos como de los hábitos de los conductores ´humanos´ mostrarán en París que las grandes inversiones en I+D que el sector de la automoción está realizando ahora es en realidad la seguridad vial del mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine