Se ha puesto en marcha una nueva campaña de publicidad con el lema central ´Original sólo hay uno´, que tiene como objetivo recordar a los espectadores que Nissan fue el primer fabricante automovilístico en idear el concepto crossover con el pionero Nissan Qashqai, que este año celebra su décimo aniversario.

A pesar de los numerosos competidores que han llegado, mantiene firmemente su liderazgo con una cuota de mercado del 14,1 por ciento, a la vez que ha aumentado sus ventas un 4,3% en lo que va de año. Todo ello gracias a su capacidad de adaptación, versatilidad, confort, equipamiento y competitividad de toda la gama, lo que lo consolida como el crossover más vendido en España.

El Qashqai fue el precursor del segmento crossover, un nuevo mercado que a día de hoy se mantiene como el motor principal de las ventas de automóviles en España. De hecho, desde 2007, cuando se empezó a vender el Qashqai, el segmento crossover no ha parado de crecer. Durante todo 2015, uno de cada cuatro coches vendidos fue un crossover, con un total de 260.000 unidades y un crecimiento del 44%. En 2016, la tendencia se mantiene, con más 200.000 crossovers vendidos en los 8 primeros meses del año con un incremento del 30% lo que representa que los crossovers tiene un 25 por ciento del total mercado.

Como marca pionera y líder en este segmento, Nissan sigue siendo el referente. Además de su icónico Qashqai, ha sabido dotar a su gama crossover de otras opciones dirigidas a otros públicos, con resultados de ventas que refrendan de nuevo su éxito. Hasta agosto de este año, Nissan ha matriculado casi 30.000 crossovers (29.975) entre, Juke, Qashqai y X-Trail lo que de nuevo la sitúa en la marca líder en España con una cuota del 15 por ciento.

El Nissan Juke sigue consolidándose con un crecimiento del 18,3% entre enero y agosto de 2016; pero es el nuevo X-Trail, el crossover más grande de Nissan con una vocación mucho más off-road, el que más destaca, casi doblando sus ventas al conseguir un incremento del 80% respecto al año anterior. Mirando al futuro más próximo, Nissan seguirá apostando por el crossover a la hora de implantar sus tecnologías de Movilidad Inteligente, con las que el conductor puede confiar en su coche para detectar, prevenir y reaccionar ante las diferentes situaciones que conllevan la circulación y el tráfico. Sin ir más lejos, en 2017 el nuevo Nissan Qashqai será el primer modelo europeo de Nissan que incorporará la primera fase de la tecnología ProPilot, que permitirá la conducción autónoma por carril único.

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