La tercera generación del i30 ya está lista para su desembarco en Europa. Un debut el del totalmente renovado modelo compacto de Hyundai que tendrá como primer escenario oficial el Salón del Automóvil de París que dará comienzo el próximo 29 de septiembre.

Un modelo que pasa a mostrar las nuevas tendencias estilísticas de la marca y que, como ya hiciera el fabricante coreano con el Tucson, da un paso adelante en imagen y calidad percibida, para posicionar en un escalón superior a esta actualizada gama. Detalles como la sobredimensionada parrilla o la aplicación de la tecnología LED en faros principales -con tres proyectores- y en las luces de día, le dotan de una destacada presencia. En materia de dimensiones, el i30 crece hasta los 4,34 metros de longitud, a la vez que también supera en anchura -1,80 m- y altura -1,46 m- a su predecesor. El resultado es una notable ganancia en volumen de carrocería que le dota de una mayor presencia, a la vez que le proporciona una mayor habitabilidad. Hyundai anuncia unas mejoradas cotas interiores para los pasajeros, y una capacidad de maletero que se sitúa entre los 395 y los 1.301 litros. La sensación general de calidad de acabado también gana varios enteros con un puesto de mando más moderno y un salpicadero que puede equipar de manera opcional una pantalla flotante táctil con navegador de 8 pulgadas que integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad. También es de nueva factura el volante multifunción de 3 radios, ahora con más funciones.

La gama inicial del i30 cuenta con cuatro motorizaciones y seis niveles de potencia. En gasolina destaca la incorporación a la familia T-GDI del 1.4 litros y 140 cv, que acompaña a los ya conocidos 1.0 de 100 y 120 cv. La oferta diésel cuenta con el propulsor 1.6 en sus variantes de 95, 110 y 136 cv, ésta última disponible con el cambio de doble embrague de 7 velocidades 7DCT. La llegada al mercado del nuevo i30 está prevista para el próximo mes de febrero.