Esta semana el suplemento de motor de este rotativo da el pistoletazo de salida a una nueva forma de conocer nuestra isla: en coche eléctrico. A nadie se le escapa que vivimos en un entorno paradisíaco y único en el mundo, que merece ser preservado para las generaciones futuras.

La masificación turística -bienvenida sea, es de lo que vivimos- ha provocado este año unos atascos como nunca se habían visto en Mallorca. La repleta vía de cintura parecía a diario en agosto una estampa más típica de una mañana de septiembre en la que el inicio del curso escolar hace de las suyas en el tráfico palmesano. Pero lo peor es que la contaminación empieza a ser un asunto al que hay que ir prestando atención.

El vehículo eléctrico es ya una realidad para cientos de miles de personas en todo el mundo, y Mallorca es el entorno ideal para disfrutar de otro tipo de conducción, más pausado, en el que no solo se disfruta del entorno, sino que además se le respeta.

A lo largo de los próximos meses vamos a conocer los lugares más recónditos de nuestra isla a través de estas páginas, y la recorreremos en un vehículo eléctrico, un Renault Zoe, con el que descubriremos esas calas, playas, restaurantes y paradisíacos lugares que convierten a Mallorca en un enclave único en el mundo. Y siempre con el respeto al entorno como máxima de nuestros viajes.

Y sí, está claro que todas nuestras EcoRutas se podrán realizar con cualquier otro vehículo, ya sea un coche convencional, una moto o incluso una bicicleta, pero así como vayan pasando las semanas, los lectores de DiarioDMotor se darán cuenta de que, en muchas ocasiones, es una pena acceder a según qué lugares echando nuestros malos humos.