Desplazarse por la ciudad suele ser un trámite tedioso y nada gratificante que tratamos de evitar en la medida de lo posible. En muy pocas excepciones se suele disfrutar del ´paseo´ por la urbe, y sin duda una de ellas es al hacerlo a bordo de la Piaggio Medley 125, el nuevo scooter de rueda alta de la firma italiana.

La combinación de suavidad y prestaciones que bridna su motor, la gran maniobrabilidad y estabilidad que aporta su rueda de 16 pulgadas, y la elevada funcionalidad que brinda al usuario con un baúl bajo el asiento capaz de alojar dos cascos integrales, hace de este modelo un medio de transporte perfecto para la ciudad y también para cortos trayectos interurbanos.

La posición de conducción que ofrece es muy cómoda y natural, gracias a su amplio asiento de dos alturas y a su relación de espacio con respecto a la plataforma inferior y el volante, en el que destaca la calidad de acabado de las piñas de los mandos. Ya en marcha, el motor de nueva generación iGet de 4 tiempos y 125 c refrigerado por agua, con 4 válvulas e inyección electrónica, ofrece una combinación excepcional entre capacidad de respuesta y eficiencia, con un consumo homologado „según la marca„ de sólo un litro por cada 47,5 km. Esto es posible gracias a la suavidad con a que trabaja el propulsor y a sistemas tecnológicos como la función Start & Stop, que apaga el motor unos segundos después de parar el vehículo.

A las elevadas prestaciones del motor cabe sumar un comportamiento envidiable, en el que son protagonistas las ruedas de gran diámetro (16´´ delante y 14´´ detrás), que contribuyen junto a su carrocería, a dotar a la Medley de un aplomo de scooter de mayor cilindrada. Otros detalles como su equipo de frenos „discos de 260 y 240 mm con pinzas flotantes de doble pistón„ con ABS de serie, refuerzan este comportamiento.

Pero de un scooter además de prestaciones se espera funcionalidad y de ello el modelo italiano también va sobrado. Tanto es así que se trata del primer 16´´ con capacidad para guardar hasta dos cascos integrales debajo de su asiento, con un hueco con 36,2 litros. Una practicidad que se refuerza con otros detalles como la apertura eléctrica del asiento mediante un botón en el manillar, la boca del depósito de combustible en el túnel central entre los reposapiés o el gancho para bolsos en la columna de dirección.