Harley-Davidson

Supermotos Marvel

Harley-Davidson y Marvel presentan una colección única de 27 motocicletas Harley customizadas para superhéroes totalmente personalizadas, cada una especialmente creada para reflejar la personalidad y los rasgos de los famoso superhéroes de Marvel

06.09.2016 | 01:17
Supermotos Marvel
Supermotos Marvel

Los vengadores

  • Dos mitos de la cultura norteamericana, juntos por primera vez. La colección de motos Harley-Davidson personalizadas para los superhéroes Marvel supone la fusión de dos mitos culturales estadounidenses. Los modelos creados especialmente para algunos de Los Vengadores, como los que acompañan estas líneas, son especialmente llamativos. Hulk, Thor, Iron Man son algunos de los integrantes del famoso grupo que tienen su propia Harley personalizada. También se han creado modelos para personajes como The Punisher.

Harley-Davidson y Marvel han creado conjuntamente una colección única de Harleys customizadas, específicamente diseñadas para algunos de los más famosos superhéroes del universo Marvel. Se trata de un total de 27 modelos únicos que reflejan el carácter de algunos de los personajes de ficción más famosos de esa compañía.

Es una muestra única que reúne algunos de los personajes más populares de Marvel junto a sus modelos Harley-Davidson personalizados con un diseño inspirado en ellos. La Street Glide Special modificada especialmente para Groot, el personaje árbol de la aclamada película Guardianes de la Galaxia; la Breakout personalizada para Thor, el dios del trueno nórdico, y la Iron 883 transformada para el integrante femenido de Los Vengadores, la Viuda negra, son algunos de los ejemplos más significativos y curiosos de una colección que ya está llamando poderosamente la atención en las redes sociales, tanto de los aficionados a las icónicas Harley como de los millones de fans que el universo Marvel tiene repartidos por todo el mundo.

Y al igual que no existen dos superhéroes del universo Marvel que sean iguales, tampoco hay dos Harleys que se parezcan: diferentes potencias, agilidades y estilos marcan la diferencia de unos modelos que son totalmente únicos y que nunca se habían construido hasta ahora.
Este 2016 se cumplen además 75 años desde que el Capitán América, el primer vengador, hiciera su primera aparición en un cómic de Marvel. Para celebrar esta efeméride tan especial y sus peripecias a lomos de una Harley-Davidson, la nueva y esperada Harley del Capitán América se podrá ver en vivo en el establecimiento Myer, ubicado en el Pitt Street Mall de Sydney –Australia–, hasta el 5 de septiembre.

En palabras de David Turney, portavoz de Harley-Davidson: "la Harley-Davidson Street Glide desprende libertad por todas partes. Es ideal para el Capitán América, quien con su fuerza, poder y resistencia, la conduce para enfrentarse a nuevas aventuras y a otros mundos del más allá". Y añade: "la customización de la Street Glide Special para el Capitán América nos ha servido también para invitar a los concesionarios oficiales Harley-Davidson de Australia y Nueva Zelanda a crear su propia motocicleta inspirada en un personaje de Marvel. Y los resultados han sido espectaculares. Auténticas combinaciones de súper poderes, con más de 16 personajes del universo Marvel representados", señala Turney.
Todos los amantes de Harley-Davidson y de Marvel pueden ver las personalizaciones de los concesionarios oficiales inspiradas en un superhéroe en www.h-dmarvelcustoms.com y votar a su personaje o a su moto favorita. Los participantes entrarán en un sorteo para ganar un viaje con Harley-Davidson y Marvel a Hollywood y Las Vegas.

"Harley-Davidson y sus concesionarios oficiales han realizado un trabajo increíble con la customización de motocicletas inspiradas en superhéroes. Es emocionante ver el rico legado de personajes icónicos y sus historias individuales, capturados de una forma tan creativa", afirma Gavin Ashcroft, CMO de Walt Disney Company AUNZ.

El evento Oz Comic Con Sydney, que se celebra los próximos días 10 y 11 de septiembre en el Sydney Exhibition Center, es el único encuentro del país en el que se exhibirá una selección de esta colección tan especial.

Nuevo motor harley
Harley-Davidson ha redefinido el Touring con el nuevo motor Milwaukee-Eight, el noveno Big Twin de su historia, y las nuevas suspensiones delantera y trasera para toda su línea de motos Touring para 2017.

"Estas son las motos Touring más potentes, más cómodas y con mejor respuesta que haya fabricado nunca Harley-Davidson" ha comentado Scott Miller, vicepresidente de Estilismo y Estrategia de Desarrollo de Producto. "La imagen, el sonido y las sensaciones inconfundibles de las Harley-Davidson Touring alcanzan nuevas cotas con las mejoras que les hemos hecho este año. Realmente tienes que conducirla para sentirlo, así que estamos invitando a todos los pilotos a que vayan a sus concesionarios locales a hacer una prueba de conducción".

El nuevo motor Milwaukee-Eight, el noveno diseño Big Twin del histórico linaje de la empresa, tiene un diseño limpio que combina la imagen, el sonido y las sensaciones clásicas de los motores Harley-Davidson Big Twin con mejoras en todos los aspectos de las prestaciones del motor. El motor Milwaukee-Eight conserva el ángulo de los cilindros clásico en los V-Twin para generar un 11 % más de par que los modelos anteriores, e incorpora unas culatas de cuatro válvulas que ofrecen un 50 % más de admisión y capacidad de flujo de escape. El motorMilwaukee-Eight equipa un eje de balance que elimina un 75 % de las vibraciones primarias en el ralentí, conservando la imagen clásica de un Harley® V-Twin a la vez que ofrece una marcha mucho más suave en autopista. La nueva estrategia de gestión de temperatura de todos los motores Milwaukee-Eight mejora el confort del piloto y el acompañante. A pesar de su mayor potencia, el motor Milwaukee-Eight ofrece un consumo mejorado con respecto a modelos anteriores de motos.

Los motores Milwaukee-Eight se presentan con dos cilindradas: el Milwaukee-Eight 107 –1.745 cc– y el Twin-Cooled Milwaukee-Eight 107 –1.745 cc– para los modelos de moto estándar, y el Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114 –1.870 cc– para los modelos Harley-Davidson Custom Vehicle Operations –CVO–.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine