BMW Serie 3 Gran Turismo

La berlina que apunta alto

Este modelo de BMW ofrece todas las ventajas de una gran berlina pero sin renunciar a su dinamismo

06.09.2016 | 01:17
 La berlina que apunta alto
La berlina que apunta alto

Para los que necesitan más funcionalidad pero no quieren renunciar a la excelencia y la deportividad de la Serie 3 de BMW, la firma bávara lanza el nuevo Serie 3 Gran Turismo, que combina la elegancia de un coupé, la espaciosidad de una berlina perteneciente al segmento premium y un maletero equivalente al de un coche familiar.

El secreto de esta fusión radica en unas elevadas dimensiones y una rediseñada zaga. Con una longitud de 4.824 milímetros, supera en unos 200 mm a los demás miembros de la Serie 3. Gran parte de este crecimiento se centra en su batalla, con una distancia entre ejes que crece 110 milímetros hasta los 2.920. Esto permite ofrecer unas plazas traseras excepcionalmente amplias, con tres cómodos asientos que brindan la comodidad usual en segmentos superiores. Pero lejos de restar espacio al maletero, este crece hasta los 520 litros „ampliable a 1.600„. A él se accede a través de un gran portón.

Tanto o más confort que las plazas traseras brindan los asientos delanteros, que en el caso del conductor y gracias a una elevación de 59 milímetros, disfruta de una excelente visión periférica. También contribuye a optimizar la calidad de vida a bordo la mejora notable de todos los materiales utilizados, con mayor cantidad de cromo alrededor de los elementos de mando, ornamentación en madera y equipamientos en cuero. Precisamente en cuanto equipamiento, lo más destacado en este nuevo modelo es la introducción del Sistema de Navegación Profesional que se emplea por primera vez en la gama media de BMW. Este sistema es solo una muestra de la alta tecnología empleada en este modelo, independientemente del acabado escogido: Avantage, Sport, Luxury y M Sport. Este último está disponible en exclusiva con el color azul Estoril Blue.

A la amplia oferta de acabados se suma una generosa gama de propulsores disponibles. Existen tres motores gasolina completamente nuevos, que abarcan desde los 184 hasta los 326 cv y cinco grupos diésel desde 150 hasta 313 cv, con tracción clásica trasera o total BMW xDrive y caja de cambios manual o automática Steptronic. A pesar del aumento de los valores de potencia, esta nueva gama de motores arroja unos consumos y emisiones menores a los de sus predecesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine