El Maserati de Fernando León ha salido airoso de la tercera jornada de regatas de la 35ª Copa del Rey Mapfre, que se ha presentado con unas ciertas dificultades para el barco de la firma automovilística italiana, ya que sin viento el DK46 Maserati sufre mucho con respecto a sus rivales y se consolida como mas líder de la clasificación general del grupo BMW ORC 1.

De esta manera el Maserati sale reforzado en su liderato, ya que sus rivales directos han vuelto a pinchar. Estos pinchazos permiten al Maserati consolidar su liderazgo, ya que ahora la diferencia con el segundo, el Magical Mystery Tour, es de 5.5 puntos, mientras que la diferencia de puntos a favor del Maserati con el tercero, el Clínicas del Doctor Senis es ya de 11.5 puntos, y con el cuarto el Pez de Abril de 15 y con el quinto el Rats On Fire de 16, lo que deja al Maserati como claro favorito para el descarte que se producirá cuando se hayan navegado 8 pruebas.

En la primera prueba del día, El Maserati tras una buena salida por el centro de la línea, y como es la norma habitual, control de la flota desde la cabeza, hasta finalizar primero en tiempo real, algo de decepción entre la tripulación del Maserati, ya que tras la aplicación de tiempos, resulto que el Maserati fue segundo tras le portugués San Gregorio Fyfty, a pesar de haberle sacado en las 8 millas de regatas una diferencia de 4.2 minutos.

En la segunda con el viento del Sur disminuyendo en velocidad, condiciones en las que el DK46 Maserati sufre mucho, el barco de Fernando León y de Puerto Portals no obstante finalizo primero en tiempo real tras una dura y emocionante pugna con el Swan 45 BMW Racing Academy. La bajada del viento la pago el Maserati, ya al compensar los tiempos el Maserati solo pudo ser cuarto pero compartiendo los puntos del tercero, que era el Magical Mystery Tour. La victoria fue para el BMW Racing Academy, seguido del Pez de Abril.

PREMIO PARA EL MASERATI

Los tradicionales premios Red Eléctrica Española, que se otorgan a los líderes de las clasificaciones generales de las 9 clases participantes, al llegar el ecuador de la regata. Dado que el Maserati es el sólido líder del grupo BMW ORC 1, le ha correspondido este trofeo, que todo el equipo espera y desea que no sea el último.