El barco tinerfeño Adrián Hoteles pudo salir a competir in extremis en la segunda jornada de la Copa del Rey Mapfre, después que el equipo técnico estuviera hasta el último momento reparando la avería sufrida tras el abordaje en la jornada inaugural por parte del Coratge.

Había dudas de si finalmente el barco canario podría estar a tiempo en la línea de salida, pero tras muchas horas de trabajo a contrarreloj, se pudo solucionar el problema y poder disputar la dos pruebas del día en las que se consiguieron dos puestos discretos, un 18 y un 12.5 en la tercera y cuarta prueba del global. El Adrián Hoteles ocupa el puesto 22 de la general.

Daniel Adrián, armador y patrón, explicaba al finalizar la jornada que "Pudimos reparar el barco y llegamos al campo de regatas cuando faltaba un minuto para la salida". Lo más positivo es que "hemos ganado 6 puestos en la general y seguimos luchando por mejorar los resultados de la primera jornada tras la colisión".

Para mañana están previstas dos nuevas mangas barlovento-sotavento, previas la regata costera del próximo jueves.

Maserati es el nuevo líder en BMW ORC 1, seguido del Magical Mystery Tour y Rats on Fire, que conforman el podio provisional de esta Copa del Rey Mapfre.