10 de julio de 2016
10.07.2016
Entre tuercas

¿Qué son los frenos de disco de un vehículo?

12.07.2016 | 01:31
Discos carbocerámicos Los discos de freno carbo-cerámicos se montan en coches deportivos ya que son capaces de aguantar altas temperaturas. Funcionan sin problemas hasta 800 grados, gracias a sus exclusivos componentes y a que se producen a más de 1.700 grados.

Glosario
El método de frenado más utilizado en los vehículos actuales es el de disco. Se llama así porque un ´disco´ metálico solidario con la rueda que gira es sometido al rozamiento de unas superficies de alto coeficiente de fricción llamdas ´pastillas´, que ejercen sobre ellos una fuerza suficiente como para transformar la energía cinética del vehículo en movimiento, o al menos paete de ella, en calor, hasta detenerlo o reducir su velocidad. Este sistema es similar al freno de tambor, con la diferencia de que la superficie frenante es menor pero la evacuación del calor es mucho mejor, elevando su eficacia.

Discos cerámicos alto rendimiento
Los discos de frenos carbo-ceramicos son el sistema de franado más exclusivo y eficaz del moemento. Tienen su origen en la aviacion, y pasó al mundo del automóvil a través de la F1, para actualmente montarse en algunos superdeportivos. Estan compuestos de carbono en una base ceramica para darle una resistencia a altas temperaturas. Las pastillas que usan son tambien de carbo-ceramica o de carbono. Sus grandes ventajas son su ligereza y gran poder de frenada por la alta friccion. El inconveniente es su elevado precio dados los exclusivos materiales con los que son construidos.

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