10 de julio de 2016
10.07.2016

Kia es líder en calidad en EE.UU.

Kia Motors fue elegida recientemente como marca número uno por calidad en el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power 2016 (Initial Quality Study IQS) en los Estados Unidos

12.07.2016 | 01:31
Kia es líder en calidad en EE.UU.

Nunca antes es los 27 años de historia de este reconocido galardón, una marca no premium había logrado el primer puesto de los prestigiosos Initial Quality Studi –IQS–. El IQS evalúa los comentarios recibidos por parte de los clientes de las 33 marcas comercializadas en Estados Unidos. Según estos, Kia ha obtenido buenos resultados en toda su gama, siendo el Sportage y el Soul reconocidos como los mejores en sus segmentos, y colocando además al Rio, Sorento y Forte –el equivalente al Cee´d en Europa– entre las tres primeras posiciones de sus respectivas categorías.

El ascenso y la evolución de Kia en este estudio de calidad ha sido tan meteórico y sorprendente como el de la propia marca. Después de entrar pro primera vez entre los diez primeros clasificados en 2013, la firma coreana ocupó el segundo lugar en la clasificación general y el primero entre las marcas no consideradas premium en el IQS de 2015. El resultado de este año supera al del anterior ejercicio, confirmado a la marca oriental como una firma que ha pasado de ser una firma de precio a una marca de calidad. Y todo ello conservando unos precios realmente accesibles.

La evolución y el crecimiento de Kia en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power es directamente proporcional a su ascenso en ventas a nivel mundial. Las matriculaciones de Kia en Estados Unidos han crecido consistentemente los últimos cuatro años hasta superar las 600.000 unidades al año.

El aumento de ventas en Estados Unidos ha tenido su reflejo en Europa, donde Kia Motors vendió 39.445 vehículos en Mayo, lo que representa un crecimiento de 15,9% comparado con el mismo mes del año pasado. Hasta la fecha la firma coreana ha vendido 188.329 vehículos en Europa, creciendo un 15% y logrando la mejor cifra de ventas lograda por la marca hasta la fecha, manteniendo a Kia en el camino para lograr un récord de ventas en 2016.

Ahora, en su edición número 30, el estudio anual IQS de J.D. Power analiza las respuestas de propietarios de vehículos en 26 segmentos. El estudio está determinado por la evaluación de los propietarios en los primeros 90 días de uso de la experiencia de conducción, las prestaciones y una amplia gama de posibles problemas relacionados con la calidad.

En todos estos aspectos, los modelos de Kia han logrado excelentes resultados, lo que habla de la su excepcional calidad. Pero por si todo ello no fuese suficiente, en Europa los modelos de la marca coreana cuentan además con siete años de garantía.

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