La regatista del Real Club Náutico de Palma Laura Martínez, de 11 años, se proclamó el pasado lunes campeona de la Copa de España Sub´13 de la clase Optimist por tercera temporada consecutiva y corroboró su condición de promesa de la vela balear. Este resultado se suma al bronce femenino absoluto conseguido en el pasado campeonato nacional y a las numerosas victorias que ha obtenido en lo que va de año.

La expedición del Real Club Náutico de Palma (RCNP) obtuvo unos resultados notables en la Copa de España disputada en Club Náutico El Balís, colocando a cuatro de sus regatistas entre los 25 primeros de la general absoluta (el mejor coeficiente de los participantes de la Federación Balear) y logrando la clasificación de Jordi Lladó, sexto de 143 inscritos, para el próximo Europeo.

Laura Martínez, una de cuyas mayores virtudes es su "espíritu competitivo", en palabras de sus entrenadores, dice estar "contenta" con su triunfo en la categoría Sub´13, pero no oculta que esperaba estar "más arriba" en la general absoluta. "La regata fue complicada, con muchos roles, y además estaba bastante nerviosa por los objetivos que me había marcado. Sé que puedo ir más rápida", señala Laura, que lamenta haber perdido 10 puestos por un fuera de línea el último día.

Ya tiene la mirada puesta en la próxima temporada, en la que luchará por estar un año más en la Selección Balear e intentará clasificarse para el europeo o el mundial.