La compañía japonesa Nissan, creadora del famoso GT-R ha creado un dron de carreras que es la quintaesencia de los drones y uno delos más rápidos del mundo. Este avión no tripulado está equipado con la última tecnología para conseguir mejorar su rendimiento. Bautizado como GT-R Drone, ha sido diseñado para que sea utilizado por los campeones del mundo de Drone Prix, el equipo Tornado Xblades Racing. Este dron utiliza una configuración única y su dosel de baja resistencia le permiten pasar de 0 a 100 km/h. en tan solo 1,3 segundos.

El dron, que fue presentado esta semana en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, mostró sus cualidades en el circuito en una curiosa carrera en la que se enfrentó al poderoso Nissan GT-R. Hay que recordar que el nuevo GT-R está impulsado por un motor biturbo de seis cilindros en V de 3,8 litros y 24 válvulas con tracción a las cuatro ruedas.

Por el otro lado, el GT-R Drone cuenta con una aceleración única y con cuatro hélices propulsadas por el motor 2oookV XNova con especificaciones de carreras.

El mexicano Ricardo Sánchez, piloto Nismo de Nissan fue el encargado de ponerse al volante del GT-R y competir contra James Bowles, campeón del British National Drone Racing de 2015, quien pilotaba el GT-R Drone. ¿Que quién ganó? Lo puedes ver en www.diariodmotor.es

*1,3 segundos tarda el dron en alcanzar los 100 km/h