19 de junio de 2016
19.06.2016
Náutica

Juegos Olímpicos Río 2016, todos presentes

Las 12 modalidades de los equipos Olímpico y Paralímpico españoles de vela que competirán en Río se presentaron oficialmente en santander esta misma semana

21.06.2016 | 00:57
La delegación balear que competirá en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio.

El Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe de Santander acogió el martes la presntación de los equipos españoles que de vela que competirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro.

La escuadra española, que se ha clasificado en nueve de las diez clases olímpicas de vela –todas menos Finn– y en las tres modalidades paralímpicas, contó en el acto de presentación con la presencia del presidente del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la presidenta de la RFEV, Julia Casanueva; Carlota Castrejana, del CSD y con Ricardo Leiva del COE.

La delegación española la conforman catorce deportistas olímpicos y seis paralímpicos, dos de ellos mallorquines.

Las competiciones de vela de los próximos juegos olímpicos de Río serán unas de las más competidas, ya que participarán un total de 270 regatistas representando a 62 países. Además de Brasil, el país anfitrión, tan solo Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos han conseguido clasificar a las diez clases que compiten. Con nueve se sitúan, además de España, Australia, Argentina, Canadá e Italia.

La vela es el deporte que más medallas olímpicas ha dado a España en toda su historia, con un total de 19 preseas –13 de oro, 4 de plata y 1 de bronce–, además de 25 diplomas.

La delegación balear, con Toni Ripoll al frente, cuenta además con Sergi Roig, campeón de España de Vela Adaptada Paralímpica de la clase Skud-18, y su compañera Violeta del Reino, ambos integrantes del Club de Vela Port d´Andratx. Toni Ripoll, director de preparación olímpica de la RFEV y Miguel Sánchez-Cuenta –meteorólogo– repiten en unos Juegos Olímpicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine