El Club de Mar- Mallorca ha tomado la iniciativa de intentar establecer colaboración con otros clubes del Mediterráneo que también sean organizadores de regatas de barcos clásicos y de época, una de las competiciones que más llaman la atención de las que actualmente se pueden disfrutar en aguas mediterráneas.

La primera respuesta positiva se ha registrado por parte del Yacht Club de Mónaco, institución de una solera acreditada y organizador de importantes regatas de la denominada como La Belle Classe. Esta competición bienal, que cada dos organiza en septiembre el club monegasco es una de las más bellas y con mayor solera que existen. Creada en 1994, esta competición de embarcaciones clásicas reúne, en un mismo puerto, los más importantes barcos de época. Tanto grandes veleros como pequeñas embarcaciones a motor e incluso canoas, se dan cita en las instalaciones del Yacht Club de Mónaco.

El Yacht Club de Mónaco tiene como "buque insignia" al Tuiga, de la Clase FI 15, a la que también pertenece nuestro conocido Hispania. Ambos participaron en 2015 en la regata Illes Balears Classics.

El primer objetivo de la colaboración entre clubes va a ser armonizar el formato técnico de las distintas regatas de barcos clásicos, para lo cual se ha iniciado ya el intercambio de información y documentos.