La firma alemana ha cerrado el mes de mayo como líder del mercado español de turismos, consolidando así el primer puesto en las ventas del acumulado de los primeros cinco meses del año. Con 10.560 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,28%, las ventas de Opel han registrado un incremento de más del 36% con respecto al mismo mes del año anterior. Además, ha alcanzado su mayor volumen de matriculaciones en España desde diciembre de 2007.

En los cinco primeros meses de 2016, Opel ha comercializado 43.287 turismos en nuestro país, lo que representa una cuota del 8,76% y un incremento del 25,2% sobre los cinco primeros meses del año anterior. Estos resultados suponen el mejor registro de la marca en España. La compañía alemana tiene previsto ampliar y renovar toda su gama con la introducción de 29 nuevos modelos hasta 2020, lo que supondrá todo un hito en la compañía. Entre los últimos lanzamientos de Opel destaca el nuevo Astra de Cinco puertas, y la versátil versión Sports Tourer.

Enrico de Lorenzi, director general Comercial de Opel España ha comentado que "con una oferta de productos renovada, muy atractiva y equilibrada, Opel se encuentra en un excelente momento de producto, habiendo sido el Opel Corsa el segundo modelo más vendido en España durante el mes de mayo".