La firma frances Renault ha presentado con motivo de la celebración del 40º aniversario de Renault Sport y su vuelta a la Fórmula 1 un concept car cuyas prestaciones van más allá de las de un simple coche.

Este nuevo Clio R.S. 16 monta en su chasis el motor de mayor rendimiento que jamás haya llevado el pequeño compacto de la marca gala. Equipado con el motor 2.0 de 275 caballos y con un par de 360 Nm, este Clio lleva casi todo el sistema del Mégane R.S. 275 Trophy-R. La posición del motor, la caja de velocidades y el sistema de refrigeración provienen directamente del mucho más grande Mégane, por lo que conseguir introducir todo ese sistema en el pequeño Clio ha sido todo un alarde de ingeniería. Para darle todavía más sensación de coche de competición, se ha implantado un silencioso de doble salida de la marca Akrapovic.

El coche se ha ensanchado 60 mm. se ha aumentado el paso de las ruedas para poner unas llantas de 19 pulgadas y se han modificado las toberas de aire para optimizar la regrigeración del motor.

El coche se presentó el viernes en el GP de Montecarlo de F1, y sus colores amarillo Sirius junto con el negro brillante dejaban patente que este nuevo Clío está más próximo al monoplaza de F1 que al urbano utilitario que todos conocemos.