29 de mayo de 2016
29.05.2016
Actualidad

El coche 'ecológico' gana adeptos

31.05.2016 | 01:26
El coche 'ecológico' gana adeptos

Un reciente estudio ha desvelado que seis de cada diez conductores se plantean la compra de un coche ´ecológico´ en cualquiera de sus modalidades: eléctrico o híbrido.
Esta es la principal conclusión que se desprende del estudio Los españoles ante la nueva movilidad: percepciones y hábitos de compra de vehículos que ha elaborado la consultora Pons Seguridad Vial en colaboración con la revista Autofácil y la plataforma en línea de vehículos AutoScout24.
Según la encuesta, los ciudadanos están muy concienciados con los problemas medioambientales, algo prioritario en el 90% de ellos y pese a que seis de cada diez encuestados afirman que se plantean la compra de un coche híbrido o eléctrico, su elevado precio y la falta de una buena infraestructura de puntos de recarga sigue siendo un escollo importante.
Del estudio se desprende que el principal factor determinante a la hora de comprar un vehículo es el precio –66%–, seguido de otro factor que incide directamente en la economía: el consumo –59%–. En tercer lugar se sitúa el diseño, determinante para el 51%.
La seguridad es también un factor importante que determina la decisión de compra de un vehículo. Al menos así lo afirman el 47% de los encuestados. También influye con fuerza la capacidad del vehículo, que es muy importante para el 42% de las personas consultadas.
Curiosamente, y pese a estar en la era de internet y de los teléfonos inteligentes, la conectividad es el factor que menos influye en la decisión de los compradores. Tan solo un 12,5% de los encuestados ha respondido que la conectividad es un factor importante a la hora de comprar un vehículo.
El estudio, que se ha realizado analizando la opinión de casi 4.000 partiicipantes entre el 28 de marzo y el 18 de abril por el Centro de Demoscopia arroja datos significativos sobre las pautas de los compradores de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine