El mundo de los videojuegos es casi inagotable, y hay tantos y tan variados como gustos hay por los coches. Pero de entre todos los videojuegos de conducción que han surgido a lo largo de los años, posiblemente Gran Turismo es el referente.

Este título, que surgió del genio del japonés Kazunori Yamauchi y que es exclusivo para la PlayStation, está de enhorabuena ya que esta semana se anunció que la esperada nueva entrega verá la luz este mismo año, y se podrá jugar por fin en la PlayStation 4.

Gran Turismo vio la luz por primera vez en diciembre de 1997, y desde el primer momento cambió para siempre el mundo de los simuladores de carreras. Dede su lanzamiento ya se han vendido más de 76,5 millones de unidades, convirtiéndose en la franquicia con mayor número de ventas para las consolas PlayStation.

La saga Gran Turismo se basa en un hiperrealismo llevado al extremo. Independientemente de los diferentes tipos de juego que han visto a lo largo de estos años, la calidad gráfica y el gusto por el detalle han sido siempre los elementos diferenciadores con respecto a otros títulos. Según el propio Yamauchi, los primeros coches estaban compuestos de 300 polígonos, mientras que los creados para la última entrega tenían más de medio millón de polígonos, dotándolos de esta forma de un realismo nunca visto hasta ese momento en un videojuego.

La próxima entrega del juego de conducción por excelencia estará disponible el 16 de noviembre bajo el nombre de Gran Turismo Sport, y pese a que las primeras imágenes que se han visto no han cumplido con las espectativas, hay que tener en cuenta que el juego no está ni mucho menos terminado.

Con una clara vocación competitiva -y de ahí el término Sport- este nuevo Gran Turismo intentará entrar de lleno en el mundo del deporte electrónico -eSports- y conseguir que, de nuevo, algunos pilotos salten del circuito virtual al real. De hecho, pilotos como el español Lucas Ordóñez, que actualmente corre las Le Mans Series, salieron del Gran Turismo.