El salón del automóvil Madrid Auto que se está celebrando en el recinto ferial de Ifema desde el jueves, y que se prolongará hasta mañana lunes, ha contado con una enorme participación tanto de expositores y marcas como de asistentes, convirtiéndolo en uno de los referentes del actual panorama nacional.

Conocido anteriormente como Salón del Automóvil de Madrid, la nueva nomenclatura del certamen va más allá de un simple cambio de nombre y ha supuesto también una modificación de formato en esta nueva edición. La gran novedad de este año ha sido la combinación de importantes presentaciones de vehículos a nivel nacional junto a grandes promociones comerciales y la posibilidad de adquirir vehículos en el propio salón. Así ha sido como muchos de los curiosos que han acudido al recinto ferial madrileño no solo han podido disfrutar de las grandes novedades del sector, sino también de la posibilidad de salir conduciendo un vehículo nuevo de alguna de las casi treinta marcas que se han concentrado en la feria.

Muchas han sido las novedades que se han podido ver estos días en Madrid Auto, y posiblemente una de las que más ha sorprendido ha sido el nuevo Lexus LC500, un vehículo híbrido que ha pasado a ser el nuevo buque insignia de la compañía japonesa. Otras de las novedades presentadas en este salón han sido los últimos lanzamientos de Abarth, el 124 Spider, el renovado Giulia de Alfa Romeo o el imponente todocamino Maserati Levante.

También cabe destacar la presentación del nuevo Seat Ateca como una de las más esperadas, y es que este SUV se pondrá a la venta en tan solo unas semanas, en el mes de junio.

Entre los vehículos que más expectación han levantado se encuentran el Jeep Renagade Dawn of Justice, que sirvió para rodar escenas de la película Batman Vs. Superman. La nueva generación del Mercedes Clase E no pasó desapercibida ya que es uno de los coches que están caminando con paso firme hacia una conducción plénamente autónoma.

Las marcas japonesas no han querido perderse el salón de Madrid, teniendo una importante presencia. Además del Lexus LC500 ya mencionado, Mazda ha mostrado su futurista concept car Koeru, mientras que el CX-5 Black Tech Edition se podía comprar en el mismo Salón. Mitsubishi enseñó su renovado Space Star y el nuevo Toyota C-HR que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra llegaba a Madrid por primera vez.

Por su parte, Hyundai ha mostrado la nueva generación del Elantra y su nuevo Ioniq eléctrico, mientras que Kia ha estrenado su todocamino híbrido Niro.