Deporte y vida sana

El entrenador de las famosas da las claves para la 'vuelta a la rutina'

Ponte en forma paso a paso y realiza los mismos ejercicios que Paula Echevarría o Blanca Suárez

03.10.2017 | 20:16

Septiembre es el nuevo mes de las intenciones. El otoño es una estación que predispone al cambio y a motivarse con nuevos retos como hacer ejercicio, comer mejor y, en definitiva, sentirse bien llevando una vida más saludable.

A veces, la pereza o la falta de tiempo hace que no se vea el momento de iniciar nuevos hábitos. Juanjo Trainer, el entrenador de famosas como Paula Echevarría, Blanca Suárez, o Mar Saura, tiene las claves para hacer más fácil la "vuelta a la rutina" y empezar a cuidarse desde el primer día. ¿Quién se apunta?

1. Equilibrar el cuerpo


Al levantarse, para ayudar al organismo a eliminar toxinas, el mejor aliado es tomar un vaso de agua tibia con limón. Tiene muchos beneficios détox y es un gran depurativo.

2. La rutina perfecta


Encontrar una rutina de 6-8 ejercicios para realizar 2 veces a la semana. El abdomen y los glúteos son las partes del cuerpo que soportan todos los movimientos. Por ello, lo óptimo es crear una rutina con trabajos para fortalecerlos. Este vídeo del canal de Youtube de Juanjo Trainer puede servir como ejemplo. Se trata de ejercicios sencillos que puedes realizar en casa con ayuda de una colchoneta y unas bandas elásticas.

Rutina de ejercicios para fortalecer el abdomen y los glúteos. Fuente: Getty Images

3. Trotar, el mejor ejercicio complementario


Salir a andar, trotar o correr dos días a la semana es especialmente bueno para trabajar la capacidad aeróbica. Para hacer más efectivo el entrenamiento Juanjo Trainer recomienda tomarse el tiempo necesario para encontrar las zapatillas adecuadas para cada uno.

Utilizar un dispositivo electrónico deportivo es clave para medir las pulsaciones y el ejercicio realizado. Ver que se avanza hace que la motivación aumente para seguir mejorando.

4. Encuentra tu ritmo


El ritmo de entrenamiento es importante y la música puede ser también un elemento motivador. Crear sesiones de música para entrenar, ayudará a rendir mucho más. Además, existen cascos específicos para realizar deporte que se ajustan perfectamente a nuestra oreja e, incluso, no tienen claves que puedan molestarnos durante el ejercicio. 

Chica sale a correr con música. Fuente: Getty Images

5. Cambiar el estado de ánimo


La aromaterapia tiene multitud de beneficios para ayudar en los estados de ánimo. Juanjo aconseja activarse con un aceite esencial de romero y menta antes de salir de casa. Al finalizar la jornada, para desconectar y relajarse, es preferible los de lavanda y jazmín. Para hacerlo fácil y rápido lo mejor es utilizar un difusor de aceites esenciales.

6. Como una plancha


Comer sano, cuidar la dieta y no comer alimentos ricos en azúcares y en grasas es lo más recomendable a la hora de crear hábitos alimenticios saludables. Se puede empezar cocinando con poco aceite y preparando los alimentos a la plancha. Es más sano pero no se renuncia al sabor.

Dieta sana y equilibrada. Fuente: Getty Images

7. Hidrata tu cuerpo


Hidratarse durante todo el día y más cuando se hace ejercicio es vital para mantener el cuerpo en buen estado. Hay botellas de todo tipo, desde especiales para entrenamiento hasta para ahorrar espacio en el bolso o en el maletín para llevar al trabajo.

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