Consejos

El cabello cambia con la edad: Así debes cuidarlo

Descubre qué tratamientos son los más adecuados para cada etapa y luce un pelo sano siempre

16.09.2017 | 08:28

Mantener un pelo sano y con buen aspecto se vuelve más complicado con el paso de los años. No sólo las canas simbolizan el paso del tiempo en el cabello. Más encrespado, quebradizo, apagado, .... con la edad el pelo el cabello pierda su materia y necesita ciertos cuidados.

Sea cual sea el tipo de cabello, deberás cuidar tu cabello a cada edad para intentar llegar a la madurez con el pelo lo más sano posible.

En la década de los 20

Jennier Lawrence, Selena Gómez y Emma Stone. Archivo

En estos años en los que el cabello está en su mejor momento y puedes lucir melenas despampanantes, llenas de fuerza y vitalidad, deberías aplicarte el refrán de más vale prevenir que curar. Por muy bonito y sano que te parezca tu pelo es recomendable empezar a cuidarlo para que en los años siguientes no te pase factura.

Nútrelo con productos o tratamientos de keratina para que no pierda su brillo y aplícate siempre un protector térmico antes utilizar las planchas o el secador. Además, acostúmbrate a utilizar siempre champú, acondicionador y, una vez por semana, mascarilla.

En la década de los 30

Zooey Deschanel, Sara Carbonero y Natalie Portman. Archivo

Las primeras canas pueden aparecer por sorpresa (si no lo han hecho ya). A esta edad también empieza a pasar factura todo lo que (no) hayas hecho con tu pelo y si se le suma el estrés del trabajo, la pareja o los niños, etcétera, estará más apagado y quebradizo.

¡Pero no desesperes! Puedes hacer recupere su brillo realizando tratamientos hidratantes cada cierto tiempo. No te olvides tampoco de aplicarte bien la mascarilla en casa y de utilizar tintes vegetales que, aunque cubren menos, son menos agresivos con el cabello.

En la década de los 40

Jennifer Aniston, Elsa Pataky y Penélope Cruz. Archivo

A esta edad el cabello empieza a perder densidad y volumen. Además, los cambios hormonales hacen que las mujeres produzcan menos estrógeno, hormona que afecta a la caída y al crecimiento del pelo.

Para cuidar tu melena en esta época del año deberás llevar una alimentación sana, rica en vegetales y proteínas. Acostúmbrate a utilizar en casa mascarillas acondicionadoras para evitar que el cabello se seque y encrespe más de lo necesario.

Opta por productores corporizantes que den más volumen a tu melena. En esta edad también es buena idea utilizar de vez en cuando tratamientos y productos que frenen la caída y que estimulen el crecimiento del pelo.

En la década de los 50

Mónica Bellucci, Sharon Stone y Madonna. Archivo

En esta época los cambios hormonales el cabello pierde colágeno y se encrespa con más facilidad. Si a eso le sumamos los tintes y los productos que hemos utilizado a lo largo de los años el pelo perderá su brillo natural.

Para poder seguir luciendo una melena con fuerza deberás cuidar tu alimentación, llevando una dieta rica en antioxidantes, baja en carbohidratos y evitando las bebidas gaseosas.

En la medida de lo posible, limita el uso del secador y las planchas. Si te tiñes el pelo, aplícate después de cada coloración un baño de brillo, a poder ser con productos naturales. Otra opción es realizar un tratamiento de colágeno de vez en cuando para devolver al cabello su elasticidad y resistencia.

A partir de los 60

Meryl Streep, Isabel Preysler y Helen Mirren. Archivo

A esta edad es clave evitar los productos agresivos o las planchas para cuidar el cabello de una manera delicada. Lo bueno es que a esta edad el cabello estará más seco, por lo que se ensuciará menos y tendrás que lavarlo con menos frecuencia.

En cuanto al color, evidentemente parecerás más joven con tonos lo más cercanos posibles a tu color natural. Sin embargo, como las canas ya habrán campado a sus anchas, puedes hacer como muchas mujeres de esta edad y apostar por rubios casi platino que disimulen las raíces y eviten que tengas que teñirlo cada poco tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza


Los abrigos más de moda.
Los abrigos estrella de este invierno

Los abrigos estrella de este invierno

Los colores llamativos y las tallas grandes son los protagonistas de esta temporada

China veta a Gigi Hadid y Katy Parry en el desfile de Victoria´s Secret en Shanghái

China veta a Gigi Hadid y Katy Parry en el desfile de Victoria´s Secret en Shanghái

El Gobierno chino les ha denegado el visado, por lo que no estarán en el tradicional pase de moda

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Unos 'mom jeans', la tendencia de esta temporada que no puede faltar en el armario de las famosas

Los mejores y peores looks de los Premios Grammy

Los mejores y peores looks de los Premios Grammy

Descubre los estilismos más sorprendentes que pudimos ver la noche del jueves en la alfombra roja

Los brazaletes, el complemento preferido de la Reina Letizia

Los brazaletes, el complemento preferido de la Reina Letizia

Son numerosos los actos oficiales en los que la monarca opta por lucir este tipo de joya

Nieves Álvarez y Sara Carbonero, las más estilosas para las solteras

Nieves Álvarez y Sara Carbonero, las más estilosas para las solteras

La actriz Blanca Suárez y la modelo y presentadora Eva González le siguen muy de cerca

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine