Trucos

Consejos para proteger tu ropa de baño en verano

Descubre los trucos para que tu prendas favoritas te duren más tiempo sin perder elasticidad ni su color

28.06.2017 | 08:54
Descubre cómo cuidar tu ropa de baño favorita

Uno de los principales problemas que tenemos en verano, es el hecho de que la ropa veraniega, vease: bañadores, biquinis, gorras, pamelas. Acaba gastándose más que el resto de nuestras prendas, por entre otras cosas, estar expuesta al sol muchas horas. Por eso, os proponemos algunos consejos para mantener durante más tiempo nuestras prendas y que no sufran tanto con el impacto del astro rey.

El cuidado de la ropa empieza en el lavado y el secado. Es fundamental lavar a mano nuestras prendas de baño, enjuagarlas en agua dulce y templada, aplicar una pequeña cantidad de jabón líquido neutro para eliminar los restos de cloro y sal. Durante el lavado, está totalmente prohibido retorcerlas, porque pierde su elasticidad y se puede dañar el color. Y por último, fundamental secarla al aire.

Durante el lavado, hay que tener en cuenta el tipo de tejido de la ropa, si tiene abalorios o bordados, así que hay que tener cuidado para que no se desprendan y tener cuidado que la ropa blanca, no adquiera un tono amarillenta. Por supuesto, hay que olvidarse de la plancha, porque con el calor se deteriora la elasticidad.

Otro de los factores que puede perjudicar a los trajes de baño, son los protectores y cremas solares, que son necesarios, pero que muchas veces manchan la ropa de baño y se limpian con dificultad. Por otro lado, si vamos a la playa o a bañarnos en lagos y pasamos por zonas rocosas, hay que prestar atención a las rozaduras, que esas son irreparables.

Por último, para conservar en buen estado los trajes de baño hasta el verano siguiente se aconseja que lavarlos a mano y dejar secar completamente antes de guardarlos, para dejarlos totalmente limpios y libres de partículas externas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine