Semana de la moda

Siete trucos para llevar prendas sin sujetador

Descubre cómo prescindir del 'suje' con camisetas y vestidos que no lo requieren

07.06.2017 | 18:44
Trucos para llevar ropa sin sujetador

Con el tiempo las mujeres han aprendido las virtudes de un buen sujetador para poder sacar el máximo provecho de sus virtudes y desafiar así la fuerza de la gravedad. Sin embargo, un estudio realizado por científicos franceses desveló que los senos no obtienen ningún beneficio de la ropa interior y que las mujeres harían mejor si no lo usaran.

El investigador Jean-Denis Rouillon pasó más de 15 años estudiando la anatomía de 330 mujeres antes de concluir que los sujetadores son una falsa necesidad. En su estudio encontró que los senos eran más firmes y se hundieron menos en las mujeres estudiadas que no llevaban sujetador.

Esta investigación, sumada al hecho de que muchas famosas estén volviendo a poner de moda marcar pezón, hace que muchas mujeres comiencen a plantearse si es mejor salir a la calle sin sostén.

Si estás pensando en dejar de lado el sujetador pero no te sienten del todo segura, te damos una serie de consejos que harán que te sea más fácil.

  • Elige bien la prenda. Evita la ropa que esté hecha con tela fina o transparente para no exponer más de lo deseado. Apuesta también por las prendas de color oscuro, con ellas evitarán sustos especialmente en los días de lluvia.
Las camisetas de colores oscuros te ayudarán a sentirse más cómoda. Getty Images
  • Utiliza prendas con sostén incorporado. Algunas camisetas o vestidos vienen con un apoyo incorporado para los senos, ya sea en forma de copas o bandas elásticas, que te harán más fácil no llevar sujetador.
  • Aprovecha los vestidos de fiesta. Si estás pensando en salir de casa sin sujetador pero todavía no estás muy segura, busca un vestido clásico de fiesta o alguna blusa que tenga un escote que no quede tan bien con sostén. Los vestidos de tirantes finos, los escotes a la espalda o muy pronunciados te sentarán mejor así y te convencerán para salir a la calle sin sujetador.
Los escotes en la espalda se llevan mejor sin sujetador. GettyImages
  • Apuesta por las capas. Los días de frío o las noches son la mejor opción para empezar a vestir sin sujetador. Salir a la calle con más capas de ropa te dará seguridad al ocultar mejor el hecho de que salgas sin sostén. Pero no tienes por qué ceñirte sólo a la ropa de abrigo, aprovecha para colocar debajo de una blusa una camiseta de tirantes o llevar una chaqueta fina de punto encima.
  • Elige prendas con las que te sientas cómoda. Puede parecer una tontería, pero si te sientes cohibida con alguna blusa o camiseta, ya sea por su escote o por su tipo de tela, lo más seguro es que no sea una prenda recomendable para llevar sin sujetador
  • Los protectores de pezones. Marcar pezón es una de las tendencias que las famosas como Kendall Jenner o Gigi Hadid están volviendo a poner de moda estos meses. Ya existen incluso marcas que comercializan pezones falsos para aumentar el efecto a través de las camisetas. Pero si te molesta marcar más de lo que en realidad quieres, en tiendas de ropa interior podrás encontrar también cintas o protectores de silicona para conseguir el efecto contrario y poder ir más segura sin sujetador.
Los protectores de pezones te ayudarán a marcar menos de lo deseado. Getty Images
  • Los ´sujetadores´ alternativos. Si lo que te molesta es no poder lucir escotes de vértigo o a la espalda, en el mercado encontrarás sujetadores de silicona o de plástico que se pegan al pecho y lo realzan. Otro truco más rudimentario es el que Kim Kardashian hizo viral hace ya algún tiempo. La ´celebrity´ confesó a través de una imagen que su truco para lucir perfecta en las alfombras rojas es el de realzar el pecho con esparadrapo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza


Los mejores looks de la semana
Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Los pantalones 'palazzo', los complementos y los básicos vuelven con más fuerza esta temporada

Peinados para fiestas de verano

Peinados para fiestas de verano

El efecto mojado, las coletas o las trenzas son opciones frescas para cuando el calor aprieta

Los siete mitos estrella sobre cómo cuidarse en verano

Los siete mitos estrella sobre cómo cuidarse en verano

Beber 8 vasos de agua o que el verano hace feliz son algunas de las cosas que no son ciertas del...

Los colores y tejidos perfectos para mantenernos fresquitos en verano

Los colores y tejidos perfectos para mantenernos fresquitos en verano

La elección del color y materiales en prendas nos ayudará a dar esquinazo al calor de la época...

Qué nutrientes tomar para conseguir un pelazo

Qué nutrientes tomar para conseguir un pelazo

Ciertos alimentos esconden algunas vitaminas que ayudan a conseguir la melena más deseada

Los aros dorados, los pendientes del verano

Los aros dorados, los pendientes del verano

Todo vuelve y estas míticas joyas son el complemento fetiche de la temporada

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine