23 de marzo de 2017
23.03.2017
Belleza

Soluciones para prevenir y combatir las arrugas día a día

Los ejercicios faciales y la alimentación variada son claves para retrasar la aparición de estas marcas

23.03.2017 | 22:07
Los ejercicios faciales se pueden hacer mientras ves la televisión.

¿Vives tu vida de manera saludable? ¿Cuidas tu piel? ¿Disfrutas de un estilo de vida 'healthy'? Independientemente de su edad las mujeres desean o deseamos luchar más que nunca contra las arrugas, pero también exigimos un efecto 'piel bonita'.

Según los expertos, las primeras arrugas en el cuerpo humano aparecen a los 30 años y, como se ha dicho toda la vida, es mejor prevenir que curar. Si eres una mujer 'healthy' que te gusta cuidarte, comer sano y hacer deporte -y estás aterrada con la aparición de arrugas- tenemos una buena noticia.

Ahora descubrimos las técnicas para evitar la aparición de estas rugosidades tan indeseables en nuestra piel; un efecto anti-arrugas 3D con una piel sublime con un efecto 'peeling': comida, ejercicios faciales y la fuerza del Retinaldehído y Pre-tocoferil, dos activos de los tratamientos cosméticos que aumentan de forma duradera las reservas de vitamina A de la piel.

Vigilar la comida, vital para evitarlas

En primer lugar, ojo con la comida, aunque parezca mentira existen alimentos que pueden retrasar el proceso de aparición de arrugas y demás signos de envejecimiento en tu piel y que además te ayudan a llevar una dieta sana y equilibrada. Hay pescados como el salmón (gran antioxidante) que hace que la piel se mantenga flexible y tonificada, evitando la flacidez y la pérdida de colágeno y elastina. Además, gracias a su Omega 3 se contrarresta los efectos negativos del sol.

El tomate, el aguacate y el aceite de oliva también son un aliado para mejorar la apariencia de la piel. El tomate es rico en vitaminas A y C y rico en minerales como fósforo, calcio, magnesio, potasio, sodio, zinc que nutren la piel. Gracias a su vitamina E, el aguacate es un poderoso alimento antioxidante haciendo que la piel se mantenga flexible y suave. Además favorece la absorción de nutrientes por encima del que no lo hace hasta cinco veces. El aceite de oliva protege la piel de las agresiones externas como los rayos UV del sol rico.

Si te gustan las frutas, algunas de ellas como la naranja o el melón (ricos en vitamina C), evitan que la piel se dañe por la exposición al sol, que aparezcan patas de gallo y producen ácido oleico, la propiedad fundamental para mantener la piel tersa. El melón aporta minerales como calcio, magnesio y calcio, además de la vitamina C (como la naranja) que como bien sabemos es antioxidante, ideal para la formación de colágeno tan importante para lucir un rostro resplandeciente.

Ejercicios faciales fáciles 

Por otro lado, existen varios ejercicios faciales y corporales que se pueden realizar mientras estás en la silla de la oficina, estás viendo la televisión o leyendo un libro. Por ejemplo, para evitar las arrugas del cuello, mantén cabeza recta y erguida, colocando las puntas de los dedos en la parte inferior de tu cuello, acaricia la piel hacia abajo, y a continuación, mueve tu cabeza hacia adelante y hacia atrás y vuelve a repetir los movimientos dos veces más.

Para la frente, que es una de las zonas que más nos preocupa ya que es la más visible de todo el cuerpo, puedes practicar el siguiente ejercicio: coloca ambas manos en tu frente con las palmas hacia adentro e intenta estirar todo lo que puedas la piel hacia el exterior y repite el ejercicio diez veces, e intentando relajarte entre repetición y repetición.

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