10 de marzo de 2017
10.03.2017

Tres trucos de belleza con los que te verás más atractivo

Hay diferencias entre los tratamientos dedicados al público masculino y al femenino que debes conocer

12.03.2017 | 08:18
Tres trucos de belleza con los que te verás más atractivo

Hace ya algunos años que la cosmética ha dejado de ser algo exclusivo de las mujeres y cada vez son más los hombres que apuestan por cuidar su imagen. Sin embargo, muchos cometen el grave error de elegir los productos destinados al público femenino.

Aunque existen escasas diferencias entre hombres y mujeres en el cuidado de la imagen, existen productos y tratamientos con los que se debe tener especial cuidado ya que la piel masculina es un 20% más gruesa que la femenina y tiene otras necesidades.

Estos son algunos de los mejores trucos de belleza para hombres, según la experta en belleza Myriam Yébenes.


La depilación de las cejas

Un ejemplo de las diferencias entre sexos es la depilación de las cejas, ya que suelen tenerlas más bajas y menos curvas. Por ejemplo, el lateral de la ceja es más prominente y extenso. La técnica con pinzas y la precaución empleada es igual en ambos casos, pero hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta:

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  • Si te depilas después de la ducha, el poro estará más abierto y dolerá menos.
  • El arco de la ceja debe ser suave y no muy marcado.
  • Tienes que intentar respetar su grosor. La depilación de las cejas debe servir para mejorarlas, nunca para cambiarlas.
  • Si eliminas más pelo del necesario obtendrás un resultado bastante artificial y llamará demasiado la atención.

Las temidas bolsas de los ojos

Las bolsas de ojos son las áreas más llamativas en el rostro por lo que los hombres dedican más recursos en corregir esas zonas con diferentes tratamientos y trucos. Debemos conocer los hábitos que se deben seguir para prevenir las bolsas de ojos y combatirlas de manera correcta.

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  • Un paso importante es eliminar la sal de la dieta, sobre todo por la noche, ya que nos produce retención de líquidos y nos empeora las bolsas.
  • El marisco, las espinacas, la leche, el jamón serrano y las anchoas son alimentos que especialmente atenúan las bolsas.
  • Si no se duerme lo suficiente o no se descansa bien, al levantarnos notaremos que las bolsas tienen peor aspecto. Las bolsas no aparecen por dormir mal, solo empeoran.
  • Hay otras variables como el alcohol y el tabaco que agravan las bolsas, por lo que debemos eliminar su consumo. Pero también por temas hormonales o alergias. En este caso lo correcto es comentarlo con un especialista.
  • Para favorecer la circulación y que se reduzcan y mejoren las bolsas es conveniente utilizar contornos de ojos.
  • Para descongestionarlas, Myriam Yébenes recomienda tener un antifaz de gel en el congelador o una cuchara para poder pasarla por esta zona y ayudar a descongestionarla.
  • Date pequeños golpecitos con los dedos en el contorno de ojos como si se tocara el piano.
  • Dormir en una posición menos horizontal ayudará a reducir las bolsas. Eleva la cabeza con la ayuda de una almohada o cojín adicional.

La eterna grasa abdominal

Un problema común y que preocupa a muchos hombres es la grasa que se acumula en la zona abdominal, que empeora con la mala alimentación y una vida sedentaria (además de la predisposición genética).

Existen ciertos alimentos que lo empeoran y contribuyen a ello como son los fritos, la mayonesa, las gominolas, los helados o las comidas basura.

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Myriam Yébenes nos aconseja hacer ejercicio como un paso fundamental para reducir y marcar el abdomen. Primero, quemaremos grasa con ejercicio cardiovascular y de fuerza de alta intensidad y, después, lo combinaremos con tablas específicas, como los abdominales de siempre o los hipopresivos. Al llevar a cabo estos ejercicios, disminuye la presión del abdomen y la protección de los órganos mejora.

La respiración es fundamental en este tipo de ejercicios: expiramos todo el aire que podamos de los pulmones, después tensamos el abdomen y se mantiene la posición de diez a veinte segundos, en función de nuestra capacidad; luego inspiramos todo el aire que podamos y recuperamos el ritmo de respiración normal, para volver a hacer repeticiones, y así durante cinco o diez minutos.

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