03 de marzo de 2017
03.03.2017

Diez consejos útiles para cuidar tus zapatos

Si quieres que ese calzado que tanto te gusta no se deteriore, sigue estas pautas

04.03.2017 | 16:30

La primavera está a la vuelta de la esquina y seguro que ya tienes pensado sacar un calzado un poco más veraniego para esta época del año y guardar las botas de invierno. Pero cuando lo haces, sorpresa, esos botines o sandalias que te apetecía ponerte están hechas unos zorros. Para que esto no te vuelva a pasar sigue estos trucos que te comentamos a continuación.

  1.  Guarda los zapatos en sus cajas. Es fundamental. No tires las cajas de esos zapatos que adoras. Cuando llegues a casa guárdalos en su caja original o, en su defecto, en otra similar. De este modo conseguirás mantenerlos libres de polvo y evitarás que entren en contacto con el resto de calzado, protegiéndolos de manchas y rozaduras.
  2. Cambia las suelas. Una suela nueva es una buena forma de alargar la vida de tus queridos zapatos. Hay de goma o de madera. La de goma es la más recomendable y la puedes cambiar nada más comprarlos, o bien cuando vayas a guardarlos para la próxima temporada. Aprovecha además para poner unas plantillas nuevas para que se mantengan tan cómodos como el primer día.
  3. Ten un rotulador siempre a mano. El truco del rotulador nunca falla. Ayuda a disimular pequeñas rayaduras. Si la raya es muy profunda, el rotulador no sirve y deberás acudir inmediatamente al zapatero o recurrir a un baño de tinte.
  4.  El borrador mágico. El ante o la gamuza son materiales muy delicados y difíciles de limpiar. En estos casos siempre viene bien un borrador mágico. Se trata de unas esponjas de color blanco que eliminan manchas difíciles de limpiar. Eso sí, es clave que actúes tan pronto como veas la mancha.
  5. Límpialos a fondo. Si no los vas a usar durante una temporada, límpialos muy bien con betún, grasa de caballo u otro producto antes de guardarlos en su sitio.
  6.  Actúa rápido. No dejes pasar el tiempo cuando surja un problema con tus zapatos. Si ves una mancha, límpiala de inmediato; si se rompe un tacón, llevalos rápidamente al zapatero. No esperes, porque el problema podría no tener solución.
  7.  Si te rozan... Los roces provocan heridas que debes curar de inmediato para evitar que se manche el interior del zapato y se deforme por los andares doloridos. Si recurres a tiritas, mejor ponerlas en el calzado que en el pie.
  8. Lleva un par de repuesto en el coche. Los pedales del automóvil pueden llegar a deformar los zapatos. Por eso, lleva un calzado más cómodo o que no te importe estropear.
  9. Limita su uso. La regla de oro. Evita ponerte tus zapatos preferidos un día sí y otro también. Es mejor dejar pasar 24 horas para que respiren.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza


Las altas temperaturas de verano son incomodas.
Los colores y tejidos perfectos para mantenernos fresquitos en verano

Los colores y tejidos perfectos para mantenernos fresquitos en verano

La elección del color y materiales en prendas nos ayudará a dar esquinazo al calor de la época...

Qué nutrientes tomar para conseguir un pelazo

Qué nutrientes tomar para conseguir un pelazo

Ciertos alimentos esconden algunas vitaminas que ayudan a conseguir la melena más deseada

Los aros dorados, los pendientes del verano

Los aros dorados, los pendientes del verano

Todo vuelve y estas míticas joyas son el complemento fetiche de la temporada

Cinco tratamientos faciales aptos para el verano

Cinco tratamientos faciales aptos para el verano

Descubre los mejores cuidados y recomendaciones para tener una piel sana e hidratada

Copia el ´look´ de Lovely Pepa por menos de 70 euros

Copia el ´look´ de Lovely Pepa por menos de 70 euros

Alexandra Pereira es una bloguera española de moda y estilo de vida reconocida a nivel mundial

El bolso peluche es tendencia: así hay que llevarlo

El bolso peluche es tendencia: así hay que llevarlo

Descubre el complemento estrella que las 'celebrities' lucen en Instagram

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine