02 de diciembre de 2016
Ideas

¿Qué me pongo para la cena de Navidad de empresa?

Aunque se trate de una fiesta, en el entorno laboral siempre es más adecuado pecar de discreto

03.12.2016 | 09:47
¿Qué me pongo para la cena de Navidad de empresa?

Llegan las fiestas navideñas y con ellas algunos compromisos como la cena de empresa. Salir airoso de este momento depende de varias cosas, entre ellas el 'look' que nos enfundemos ese día. En el entorno laboral siempre es más adecuado pecar de discreto que de atrevido. 

Para los chicos 

Es un momento perfecto para lucir un 'look' un poco menos informal, por lo que quedan prohibidos los trajes. Una buena combinación es optar por unos camisa, jersey y unos pantalones básicos. 

Olvídate de camisetas o jerseys con estampados chillones y recuerda que los pantalones vaqueros desgastados o rotos no son una buena idea para una ocasión como esta. El calzado será seguro otro de tus quebraderos de cabeza. No te compliques y opta por unos zapatos elegantes, aunque si la cena es informal siempre puedes enfundarte unas zapatillas casual, eso sí, siempre que estén en buen estado.


Fotos: Zara, Mango y Massimo Duti 

¿Y las chicas?

Para las chicas, el negro sigue siendo el color indiscutible de la noche, rey de la elegancia y la sobriedad. Añadirle un complemento rojo o de tonos metalizados puede elevar el look para la ocasión.

Las blusas ya sean con falda o pantalón son también una buena elección para este día. Unos zapatos salón o unos botines (tan de moda esta temporada) y un bolso de mano pueden ayudarte a dar el aire festivo a tu 'look' sin cometer ningún exceso.

Blusa y pantalón, comodidad y elegancia


Fotos: Zara, Zalando y Elogy para El Corte Inglés. (Más información de las prendas en nuestra galería)

Opta por un look confortable pero elegante combinando una blusa o camisa con un pantalón. Los volantes y las transparencias harán de tu parte de arriba una prenda festiva que no necesitará nada más que unos pitillos por encima del tobillo y unos botines. Otra opción sofisticada es la blusa combinada con falda pantalón aunque es importante añadirle unos buenos tacones ya que la anchura de la parte de abajo nos puede restar verticalidad. También puedes decantarte por un conjunto 'total black' y animarlo con un blazer de colores, como en la imagen.

Vestido midi, la estrella de estas fiestas


Fotos: Pull&Bear, Stradivarius, Antea

Si existe una prenda estrella para las ocasiones especiales de estas fechas señaladas son los vestidos midi. Los encontrarás de todos los colores, textiles y formas pero para una cena de empresa busca alguno sobrio y con encanto como los que aparecen en la imagen: metalizado, de tul, bicolor... Para tu calzado confía en unos 'stilettos' o en unos botines, que están muy de moda esta temporada.

Monos monocromáticos con caída


Fotos: Elogy, Amichi, Mango

En verano fueron tendencia y este invierno los encontramos como una 'outfit' elegante para cualquier acto tanto informal como formal. Intenta que el mono tenga caída, ahí reside su magia. Se llevan de un solo color y cobran relevancia los accesorios: bolsos, zapatos, pendientes... El único inconveniente de un 'look' tan fantástico es a la hora de ir al baño, así que no es muy práctico para aquellas que suelen frecuentar el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza

Descubre los mitos y verdades del trasplante capilar.
Mitos y verdades del trasplante capilar

Mitos y verdades del trasplante capilar

La intervención consiste en trasladar pelo de las zonas laterales y posteriores de la cabeza a las...

Un perfume llamado deseo

Un perfume llamado deseo

El invierno es tiempo de fragancias cálidas, afloradas y cítricas que llamen la atención sutilmente

Tartán versátil

Tartán versátil

Los cuadros escoceses nunca pasan de moda y se consolidan como tendencia para este invierno

Los pendientes XXL están de moda y así es como se llevan

Los pendientes XXL están de moda y así es como se llevan

Se acabó el estilo minimalista, ahora cuanto más grandes y vistosos sean los complementos mejor

Cinco errores que estás cometiendo con tu pelo

Cinco errores que estás cometiendo con tu pelo

Descubre qué fallos son los más habituales a la hora de cuidar nuestra melena

Yoga Postparto: Dandasana

Yoga Postparto: Dandasana

No hay que forzar el cuerpo ya que está en fase de recuperación

Enlaces recomendados: Premios Cine