A Alba Galocha le gusta romper con lo establecido. No era una modelo más cuando desfilaba en la MBFWM, la gallega era de las pocas que entre desfile y desfile aprovechaba para descansar en el backstage con un libro en las manos y su físico tampoco pasó desapercibido cuando Nicolas Ghesquière la escogió para abrir su desfile primavera-verano 2014 para Louis Vuitton en octubre de 2014. Sus formas andróginas marcan la diferencia, pero también su corte de pelo a lo garçon, del que presume desde hace unos meses.

"Este garçon fue el elegido por la mítica actriz estadounidense Jean Seberg, es un corte de estilo masculino y muy fácil de mantener. Al contrario de lo que pueda parecer, es un look que permite diferentes acabados de styling: despeinado, más abierto o con un wet look. Además, es perfecto tanto para cabellos oscuros como para claros y aporta un extra de personalidad a la que lo lleva", cuenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Desde que Ghesquière le cortó el pelo, la gallega, que acaba de estrenar No culpes al Karma..., ha cambiado en varias ocasiones de look, sin embargo, el garçon del que presume en la actualidad es uno de los que más le favorece por su rostro anguloso y su cabello ondulado.

¿Y un pelo así es complicado llevarlo arreglado? El estilista lo tiene claro. "Un truco de styling es dejar que el cabello se seque al aire o secarlo en dirección a la caída natural del mismo. Después se puede aplicar una cera o gel, depende del acabado que se quiera conseguir, o un poco de sérum. Además, aunque la melena sea corta es importante continuar con la aplicación de la mascarilla durante el ritual de lavado para conseguir más peso y control sobre el corte".