Tras mandar tu currículum y esperar nerviosa una respuesta de ese puesto de trabajo que tanto te interesa conseguir, te llaman por fin para conoceros. Exultante por la oportunidad, es entonces que surge la pregunta clave y nerviosa ante la necesidad y el deseo de causar una buena imagen: ¿Y ahora qué me pongo?. Porque sí, la primera impresión es clave y además, apenas se forma en siete segundos.

Sin pánicos. Te damos las claves con las que sin duda dejarás huella en toda aquella entrevista de trabajo que se te presente este año.

Pantalones de pinzas con volantes en el bajo: Son el nuevo hit de la temporada, y resultan muy indicados tanto si combinan con zapato plano como con unos salones.

Falda Tubo: Un clásico con el que siempre acertarás. De tiro alto y a la rodilla es lo que mandan las actuales tendencias. Puedes combinarla para dar un toque de color a tu look con distintas blusas; floreadas, a rayas o cuadros...

Dos opciones de falda tubo, a la derecha en polipiel. Abajo, parte baja de pantalones con volantes en el bajo, en este caso combinados con unos botines tobilleros. Zara

Traje pantalón: El clásico que inmortalizó Yves Saint Laurent aún hoy es una opción perfecta. Puedes combinarlo con una camisa blanca, un básico que nunca pasa de moda, y que te salvará además de muchas otras situaciones formales, por lo que si no aún hoy no tienes una en tu armario, siempre es una buena inversión. Fíjate en cómo combinaba el traje pantalón Angelina Jolie en 2014 en los premios Bafta británicos. Si no fuera porque aparece acompañada de Brad Pitt, estilísticamente, la imagen podría ser de ayer.

Mocasines: Este año los zapatos estrella son los propuestos por la firma italiana Gucci, con pelo en el interior y abiertos en el talón. Pero no hace falta ser ninguna 'celebrity' para hacerse con unos parecidos, pues firmascomo Zara o Mango ofrecen opciones mucho más asequibles. De última hornada, son un estupendo artículo para sobresalir de la manada.

Fotos: Zara (arriba), Gucci (abajo).

Bolso de color: No tengas miedo a un poco de diversión. Combinado con unos pantalones y top negro, y manteniendo siempre, por supuesto, tu actitud profesional, es una opción también a tener en cuenta a la hora de acudir a una entrevista de trabajo.