23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Vida sana

Siete trucos para quemar más calorías andando

Alternar el ritmo o utilizar un pulsómetro te ayudará a deshacerte más fácilmente de esos kilos de más

24.09.2016 | 08:32
Camina por sitios tranquilos para quemar más calorías.

Los beneficios de andar a diario

  • Reduce el estrés, te anima y aumenta tu autoestima.
  • Puedes perder peso si caminas sólo 30 minutos al día.
  • Caminar de forma regular disminuye la presión sanguínea, mejora el sueño y te da energía.
  • Renueva las claves periódicamente.
  • Las personas sienten una mayor bajada en el ansia de picar durante y después de una caminata de 15 minutos.

Caminar durante al menos media hora al día tiene múltiples beneficios para la salud. Esta actividad tan sencilla y cotidiana ayuda a bajar el colesterol, mejora la capacidad pulmonar, evita la ansiedad y disminuye la presión sanguínea.

Pero además, está demostrado que andar a buen ritmo durante al menos 30 minutos al día puede ayudarte a perder esos kilos de más que se suelen coger durante las vacaciones de verano.

Si ya eres aficionado a las caminatas pero todavía no estás satisfecho con el resultado, sigue leyendo para conocer siete trucos que te ayudarán a quemar más calorías andando.

Un ritmo no muy rápido
Muchos creen que aumentar el ritmo al que se anda hará que se quemen más calorías, pero esto es erróneo. Lo recomendable es mantener un bombeo constante (no superior al 80% de la frecuencia cardiaca máxima) a una velocidad estable durante al menos 30 minutos.

Utiliza un pulsómetro
Estos aparatos te ayudarán a vigilar tu ritmo cardíaco para evitar que sobrepases tus límites y que mantengas un ritmo de bombeo constante que te ayude a quemar más calorías. Hoy en día encontrarás en el mercado pulsómetros aptos para todos los bolsillos.

Añade un peso extra
Para quemar más calorías andando puedes añadirle un peso extra a tus entrenamientos para aumentar la intensidad. Basta con llevar una mochila a la espalda o con utilizar una pequeña mancuerna en cada mano mientras se camina. Evita las pesas tobilleras para no dañar las articulaciones mientras andas.

Sube cuestas
No hay duda que de la intensidad con la que se camine aumentará el número de calorías quemadas. Si además caminas subiendo cuestas fortalecerás los músculos de los glúteos y de las piernas mucho más que si lo hicieras en llano.

No te aburras
Saltar cada cierto número de pasos es un buen truco para aumentar considerablemente el número de calorías que quemarás andando. Hacer una flexión o caminar ciertos pasos levantando las rodillas o de puntillas son otros trucos para que la caminata sea más efectiva y menos aburrida.

Cambia de recorrido
Si quieres quemar más calorías andando lo mejor es evitar las calles concurridas y opta por los caminos largos y poco transitados. De esta manera la longitud de la zancada será mayor y evitarás tener que frenarte para esquivar a otros peatones.

Varía la velocidad
Aunque no necesitar andar rápido para quemar más calorías, sí que puedes alternar tramos más lentos con otros a mayor velocidad o con desniveles. De esta manera incrementarás el gasto calórico al elevar la frecuencia cardíaca, pero pudiendo frenar después para recuperar el aliento.

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