En la recta final del verano y pese a la última ola de calor, ya es tiempo de empezar a pensar en la moda que llega para la temporada de otoño, al menos en cuanto al calzado, sobre todo a medida que vamos guardando las sandalias en el zapatero y nos preguntamos si nos servirá los modelos que conservamos de otras temporadas.

La oferta de zapatos que viene incluye una amplísima gama de estilos en diferentes tendencias para satisfacer todo tipo de gustos. Las botas y botines volverán a ser protagonistas, aunque también habrá bombines y zapatos de baile o calzado con sastrería en los modelos más urbanos. En algunos botines aparecerán incluso los volantes.

De izquierda a derecha y de arriba abajo, modelos de Gucci, Fendi, Balenciaga, Burberry (2) y Valentino.

Sin embargo, seguirán viéndose los botines con cordones, que aportan un plus al estilo vintage.

El calzado llegará con una mezcla de materiales, con protagonismo de cordones, trenzas e incluso volantes. Seguirán llevándose la gamuza y se consolidan los modelos de talón o plataforma alta y contundente.

Igualmente, volverán a verse las botas hasta la rodilla y las que crecen por encima de ella, con nuevas ideas, como los botines que alcanzan ese tamaño y modelos de tacón mediano, además de las de silueta 'slouchy' puntiaguda.

Modelos de botas alta de Balmai, Balenciaga, de nuevo Balmai, Louis Vuitton y Roksanda.

Las botas militares acordonadas o con suelas gruesas de caucho negro, en ocasiones con grandes lengüetas, también se llevarán este otoño, así como otros modelos con estética más deportiva.

Los mocasines y los zapatos de punta cuadrada acentúan la influencia masculina, mientras que los modelos más ligeros aparecerán como zapatos femeninos de baile.

De izquierda a derecha y de arriba abajo, modelos de Burberry, Tod's (2), Valentino, Burberry de nuevo y Fendi.