Las modas vienen y van. Los pitillos fueron tendencia y dejaron de serlo, las deportivas lo son pero puede que en el futuro se reniegue de ellas. El mundo de la moda es muy caprichoso y cuando algo deja de llevarse, se queda en el olvido. Esto mismo ocurrió con el complemento que actualmente está en su máximo auge: el choker, que vuelve de los 90 para quedarse, por el momento.

En aquella época, no había adolescente ni persona que fuese capaz de negarse a llevar este producto, y se vendía tanto en mercadillos como en tiendas de complementos. Si no sabes cómo llevarlo, hoy estás de suerte, te damos las mejores claves para que seas un/a rey/reina con choker.

1. El choker deluxe: si algo no brilla no es capaz de llamar la atención de Kim Kardashian. Hace unos días fue a la boda de unos amigos y lució un choker con brillos. Si te gusta lo ostentoso, este es tu tipo de choker.

KIM KARDASHIAN CHOKER DELUXE

2. El choker de siempre: es el que nunca ha pasado de moda para la tribu urbana de los góticos.

WILLOW SMITH CHOKER

3. El choker más básico: esa cinta negra que llevan en el cuello modelos como Kendall Jenner o Gigi Hadid es el más básico. Combínalo con cualquier cosa, pero recuerda, en la simpleza está la belleza.

GIGI HADID CHOKER BÁSICO

4. El choker metálico: son los segundos más llamativos después de los que tienen brillo. Un look básico con uno de estos será la combinación perfecta.

GIGI HADID CHOKER METÁLICO