La temporada de bodas está a la vuelta de la esquina y, por ello, los invitados a las mismas ya han empezado a buscar sus trajes. Las bodas son un evento de lo más esperado y son muchos los que aprovechan estas celebraciones para lucir sus mejores galas. El protocolo para las bodas suele pedir vestido para las mujeres y traje de chaqueta, esmoquin o chaqué para los hombres. No obstante, las diferentes opciones a la hora de celebrar las bodas ofrecen múltiples posibilidades a la hora de vestirse. Las bodas informales pueden ir desde celebraciones en un bonito jardín o en la playa o en una simple comida familiar o con amigos, con posterior celebración.

Los hombres pueden optar por diversas combinaciones para asistir como invitados a una boda. Contando como base con unos pantalones y una camisa, las opciones pueden dar mucho juego gracias a diferentes complementos.

Las corbatas, pajaritas, tirantes o chalecos pueden ayudar a los invitados a las bodas a convertirse en los más elegantes. Dar con el look adecuado para las bodas de este 2016 es solo cuestión de gusto y de estar abierto a las innovaciones.

Si tienes claro que no quieres usar el típico traje en tus próximas bodas, apunta las siguientes opciones que te ofrecemos.

Camisa con tirantes

FOTO: Getty Images.

Los tirantes son uno de los complementos más punteros en la moda masculina. Para las bodas 2016 aparecen como uno de los looks más exitosos. Su combinación con una camisa blanca de fondo y unos pantalones de pinza puede resultar perfecta. Si quieres darle un toque más chic a tu vestimenta puedes incluir una corbata fina o una pajarita. Serás el invitado más envidiado de la boda.

Chaleco sin chaqueta

FOTO: PINTEREST.

Si no te atreves a acudir a una boda en simples mangas de camisa puedes recurrir a un chaleco. Esta prenda es uno de los complementos de los trajes de chaqueta, pero luce perfecta por sí sola. Da un toque original a tu atuendo para las bodas de esta temporada y sorprende a todos tus conocidos.

Ropa de lino

FOTO: PINTEREST.

Para las bodas en la playa o en jardines el lino puede convertirse en tu mejor aliado. Este tejido, normalmente en tono claros, sienta muy bien a casi todo el mundo. Irás de lo más cómodo y además no pasarás nada de calor. Las camisas con cuello mao quedan genial con una americana en la misma línea. En estos eventos puedes recurrir, incluso, a unas ideales y frescas sandalias para poner el colofón a tu atuendo.

Traje pero sin corbata ni pajarita

FOTO: Getty Images.

Para huir del típico traje de chaqueta en las bodas puedes decir adiós a la corbata y a la pajarita. De esta manera, lucirás un aspecto mucho más informal e irás mucho más cómodo. La elegancia no está reñida a estos dos complementos, así que si cuentas con un traje excelente y una bonita camisa no lo dudes.