Tres grandes firmas irrumpieron en la segunda jornada de la Alta Costura de París: Schiaparelli, Christian Dior y Giambattista Valli. Cada uno con su estilo, pero todos con poderosa maestría, subieron a la pasarela prendas delicadas capaces de hacernos soñar con la con ser la protagonista de una red carpet. ¡Cuánta belleza!

SCHIAPARELLI, A MESA PUESTA

Tercera colección de la nueva etapa de la casa y tercer acierto. Con un escenario creado por Jean-Paul Goude, autor del vídeo promocional de Égoïste de Chanel, una versión de Bolero de Maurice Ravel puso la banda sonora a la idea de una mesa lista para una fiesta, que fue la clave de la inspiración de la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2016.

Piezas que destilan elegancia y bien gusto, reinventado en prendas ligeras, bordados en porcelana pintadas en oro forma un crochet de hilos de seda que nos trasladan a una cena de gala. Esta colección recuperó algunos de los iconos que hicieron famosa a Elsa Schiaparelli como las estrellas, o los corazones rotos en relieve.

Si quieres ver los desfiles de la primera jornada de la Alta Costura Parisina...¡haz click!

DIOR SIN RAF SIMONS

Los jardines del museo Rodin fueron el lugar elegido por la masion para presentar su colección de Alta Costura Primavera Verano 2016 con una puesta en escena ideada por Alexandre de Betak, que estaba repleta de espejos.

Dior se enfrentaba al gran reto de sacar adelante una colección sin Raf Simons, que dejó la maison por "razones personales" para centrarse en su propia firma, y el resultado fue una colección menos arriesgada que homenajeaba a la mujer parisina espontánea y distendida que deja los hombros al descubierto en vestidos asimétricos que se tiñen de black&white y con mix de estampados.

GIAMBATTISTA VALLI, FIEL A SUS FLORES

Volúmenes, flores Giambattista Valli es sofisticación con un toque naif. Sus colecciones de pret-a-porter son una auténtica maravilla, pero la Alta Costura es arte. Lo nuevo que ha presentado en la capital del Sena es femenino, sensual y con un toque naif con influencias florales. No faltaron sus característicos vestidos de tafetán capas de tul y organza que tienen todas las papeletas para pisar alguna red carpet.