La calvicie es uno de los principales temores de muchos hombres y un auténtico complejo para muchos. La falta de pelo es un problema que afecta a muchos hombres en edad joven. Se trata de un problema con origen hormonal y que está relacionado con la producción de testosterona. En muchas ocasiones, la calvicie también se relaciona con situaciones de estrés. Además, son muchos los expertos que afirman que hay una tendencia hereditaria que hace que veamos familias enteras de calvos.

Conociendo el origen de la alopecia y los antecedentes genéticos, muchos hombres se ponen manos a la obra para evitar la temida calvicie.

Si ya es tarde y el pelo ha empezado a desaparecer de tu cuero cabelludo, no te preocupes. Todavía tienes a tu alcance una serie de trucos para disimular la calvicie. Junto a estos consejos, siempre es recomendable proceder a un buen cuidado del cabello favoreciendo su nutrición e hidratación. Por ello, es fundamental seguir una serie de rutinas a la hora de lavar el pelo, así como utilizar los productos específicos para tratar la caída del cabello.

Manos a la obra para disimular la calvicie

1. Corte de pelo estratégico

Los hombres con tendencia a sufrir alopecia pueden optar por un corte de pelo que ayude a tapar las zonas en las que se está perdiendo cabello. Normalmente, la alopecia suele aparecer en la zona delantera de la cabeza. Por eso, es recomendable dejar crecer la parte trasera del pelo para que éste pueda utilizarse después para tapar los claros que asoman en la parte delantera.

FOTO: Getty Images

2. Cortar el pelo al 1

Con este truco para disimular la calvicie conseguirás, además, fortalecer tu cabello. Puede ser el principal aliado de los hombres que empiezan a detectar símbolos de alopecia. Con este corte de pelo, podrás seguir presumiendo de cabellera sin recurrir al radical corte al 0.

3. Peinarse hacia delante

Si todavía cuentas con suficiente pelo, pero las temidas entradas se han asentado en tu cabeza no dudes en peinarte hacia delante. Se trata de la opción más fácil para disimular una incipiente calvicie en los hombres.

4. Injertos de cabello

Si tu preocupación por la calvicie va más allá y quieres una solución definitiva e inmediata no dudes en someterte a unos injertos de cabello. Estamos ante una de las intervenciones estéticas más demandadas actualmente por los hombres. Las técnicas de injerto del cabello no son nada invasivas y se trata de sencillas intervenciones, con resultados muy satisfactorios.

FOTO: Getty Images

5. Usar sombreros y gorras

Si eres un amante de los complementos puedes recurrir a los gorros para disimular la calvicie. Existen diferentes modelos y estilos, que se adaptan a la perfección a cada estilo de vida. Puedes convertir este complemento en tu mejor aliado y a la vez olvidarte del complejo por la pérdida del cabello.