Un mercado como el musulmán, que reclama lujo, necesitaba que las grandes firmas les tuvieran en cuenta. Han tardado, pero por fin ha sucedido: Dolce &Gabbana acaba de lanzar una colección para mujeres musulmanas, como ya lo hicieron la firma japonesa Uniqlo y más recientemente Mango, que aprovechando la festividad del Ramadán, sacó a la venta una línea repleta de prends exquisitas para vestir estas noches tan especiales: y otros más relajados, pero cargados de detalles.De las tradicionales túnicas tan características toma su nombre la colección Abaya, que se venderá en París, Londres, Milán, Munich y Oriente Medio y está inspirada en las dunas del desierto y en el cielo de Oriente Medio.

Los modistos italianos han querido dan un toque sexy a sus prendas con tejidos como satén y crepé sobre los que no faltan los estampados más icónicos de la firma como los lunares, las margaritas, las rosas rojas y los limones.

Los velos con los que cubren la cabeza y los hombros, conocidos como hiyab, se vuelven de lo más cool con atrevidos estampados.