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Cortefiel se reinventa

El grupo reformula su estrategia para atraer a un público más joven

28.12.2015 | 11:39

El 2015 ha sido un año de grandes cambios para una compañía que nació como mercería en 1880, empezó a fabricar trajes para caballero en 1946 y continuó creciendo hasta convertirse en una compañía global con presencia en 79 países, 2056 puntos de venta y cinco cadenas propias de ropa: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield. Women´secret y el outlet Fifty Factory.

El piloto encargado de conducir a la compañía por un nuevo camino ha sido Ramón Gago, antiguo directivo de Inditex fichado a comienzos de año con la intención de aprovechar su experiencia en el grupo de Amancio Ortega. La mano de Gago no tardó en hacerse sentir. Tras analizar la estrategia de ventas de Cortefiel decidió introducir una serie de cambios para rejuvenecer la imagen de la compañía. En primer lugar se propuso cambiar el género de las tiendas Cortefiel, dando mayor protagonismo a prendas de marcado tinte juvenil como es el denim, las chaquetas de cuero o los pantalones de chándal. Otra de las pautas de su hoja de ruta era la de aumentar la rotación de las colecciones para adaptarse con mayor rapidez a los gustos cambiantes de los clientes. El género de las tiendas se renueva con mayor frecuencia de la que era habitual en las tiendas Cortefiel, lo cual es un incentivo para que los clientes visiten las tiendas más a menudo. Además, ahora se concede más importancia a la decoración del espacio interior y de los escaparates.

Junto a la reformulación de la estrategia en los comercios, los responsables de Cortefiel han apostado asimismo por reforzar su presencia en Internet. Para ello han firmado un acuerdo de colaboración con Zalando, uno de los portales líderes en ventas de moda online, lo cual se antoja crucial para expandir la marca a nivel global. En zalando.es/grupo-cortefiel/ pueden adquirirse desde el tercer trimestre del 2015 muchas prendas del catálogo femenino de Cortefiel, Women´secret y Springfield.

La última medida llevada a cabo por Cortefiel ha sido bajar el precio en un 25%, principalmente en los básicos y las prendas de sport, sin reducir la calidad de los materiales y los acabados. Para lograrlo han eliminado algunas de las promociones puntuales y de las ventajas que disfrutaban los socios. De este modo, todo el público puede aprovecharse de unos precios muy atractivos en cualquier época del año. Soplan nuevos vientos en Cortefiel.

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