La belleza y el cuidado del aspecto físico hace muchos años que dejó de ser competencia única de las mujeres. En el siglo XXII, muchos son los términos que han surgido para englobar las diferentes tendencias masculinas surgidas (metrosexuales, ubersesuales, fofisanos...). Ahora, también es tendencia hablar de accesorios que se pensaban exclusivos para mujeres aplicados a la belleza masculina: Los moños nido postizos.

Los moños nido de pelo postizo siempre han existido como accesorio de peluquería femenina. Suelen venderse para ese público en tiendas de bisutería, tiendas de accesorios, tiendas de pelucas, tiendas de 'todo a 1€' de barrio e incluso en Internet. Encontrarlos no es difícil, lo curioso es que sean noticia por haberse puesto de moda entre el público masculino.

La locura en Internet por este artículo para hombres se desató a raíz de una oferta anunciada en la web de Groupon. En ella se anuncian moños nido postizos para hombres con tres colores a elegir (rubio, marrón o negro), valorados en 65,34$, por sólo 9,99$.

La descripción de producto no tiene desperdicio. Atención: "Una de las tendencias más candentes de la moda masculina, los moños nido, ha sido popularizada tanto por personalidades del ciclismo como actores de Hollywood. Pero, aunque este peinado rezuma moda por todos los costados, aquellos quienes lidien con él podrían verse marginados en bares deportivos, bandas de motociclistas y el test anual de machismo impuesto por el gobierno. Este accesorio desmontable le permite mezclarse con su entorno, poniéndoselo cuando huela el café del comercio justo u oiga un banjo y quitándoselo cuando alguien pronuncia la palabra 'hermano'".

Cómo usarlo

1. Peine su cabello hacia atrás, hacia la coronilla de su cabeza, en un movimiento similar al que hacemos cuando barnizamos una mesa de café de madera recuperada.

2. Coloque el moño nido postizo mezclado con tu pelo.

3. Utilice horquillas para fijar el moño. Si determina que las horquillas son demasiado corrientes, utilice clips de papel en su lugar.

Los hipster estadounidenses y ahora, también, los hipster de todo el mundo tendrán en su conocimiento la opción de no tener que esperar a que el pelo crezca para recoger su melena hacia atrás y coronarla con un moño nido a la altura de moda. ¿Cómo os habéis quedado con la idea?