El término 'faja' suena a prenda de antaño, de las que llevaban las abuelas, pero nada más lejos de la realidad. Las prendas moldeadoras o 'shaping' vuelven a estar de moda para ayudarnos a lucir unos centímetros de menos y una piel más firme y tersa según la zona que queremos disimular: reducir cintura, levantar el trasero, lograr un vientre plano, tener menos volumen en los muslos...

Por otra parte, las prendas de lencería de ahora son bastante cómodas, estéticas y discretas. Además las puedes encontrar en tiendas de ropa interior low cost como Women'Secret, Intimissimi, Etam... que ofrecen un catálogo bastante variado: no sólo están las tradicionales fajas, sino que también se puede elegir entre las medias push up, los leggins, los bodys, camisetas de tirantes, vestidos con o sin tirantes...

Hay otras marcas especializadas en el sector y algo más caras como Spanx, Maidenform y Bodywrap que ofrecen prendas mucho más concretas.

Imágenes H&M y Etam

Famosas envidiadas por sus curvas lucen lencería moldeadora: Beyoncé, Jennifer Lopez, Rita Ora, Khloé Kardashian... Y es que la ropa puede ser nuestra gran aliada para lucir palmito.

"El gusto americano en ropa interior, por lo general, es mucho más práctico. Gustan las líneas puras y sin complicaciones, los materiales fáciles de cuidar", reconoce Nuria Sardá, responsable de la firma Andrés Sardá, que tiene fans tan diversas como Julianne Moore, Carla Bruni o Lady Gaga.

En Estados Unidos, además, marcan la diferencia tanto en tallaje como en shaper, prendas modeladoras como el famoso Wonderbra. Como explica Roser Samon, de Promise, "el mercado americano exige gran amplitud de tallas y gran oferta de copas. En Europa, las mujeres comienzan a saber más sobre esto. No es sólo un tema estético, también es de salud".