Las botas y los botines siguen siendo un clásico estrella para el otoño. Los hay de todos los diseños, materiales, formas, y para todos los gustos. Las principales marcas ya han lanzado sus colecciones para pisar fuerte en esta nueva temporada de otoño-invierno 2015. Con semejante bazar es hora de aparcar las sandalias y las manoletinas y lucir perfecta un ´look´ otoñal con botas o botines. ¡Toma nota!

Las botas altas triunfan este otoño 2015

Contra la humedad y el frío, botas altas; se llevan mucho las de tipo serraje. Lo malo de este tipo de piel es que a veces no sabemos cómo limpiarlas de polvo o tierra, pero si después de cada uso las repasamos con un cepillo metálico lograremos mantener su limpieza sin demasiado esfuerzo.

Los colores que más se llevarán son el clásico negro y marrón, pero también están muy de moda los tonos malvas y marsala.

Las botas altas son ideales para combinar con faldas cortas y ajustados o vestidos de inspiración retro, un auténtico acierto esta temporada.

Botas de cuero para el otoño 2015

Si hay una temporada en el que el cuero sea el rey, es sin duda el otoño; también en el calzado. Las botas de piel con tacón ancho de madera se convierten en una clara opción para ir cómoda y elegante. Este tipo de botas pueden combinarse tanto con vestidos y faldas pero también con vaqueros skinny.

Botines militares para el otoño-invierno 2015

Para las que prefieren un ´outfit´ más informal y urbano esta es su opción. Los botines estilo militar vuelven este otoño, ideales para andar por la ciudad. La diferencia de esta temporada es que la bota es menos alta que en ocasiones anteriores.

Botas deportivas, tendencia en otoño 2015

Otro estilo para las chicas más deportivas son las zapatillas con botas. Marcas como Adidas, Viking, The North Face o Keen presentan un catálogo original y lleno de novedades.

Botines de ante, imprescindibles para otoño-invierno 2015

Los botines de ante son otra propuesta para la nueva estación, ideales para cualquier tipo de ´outfit´. Los hay de muchos modelos, con gomas, cremalleras, con cercos o pequeños orificios? Por lo general es tendencia el color negro con suela de goma o de madera. Un color fácil de combinar y muy agradecido, ya que es fácil de mantener limpios.

Las it-girls apuestan por las botas cowboy para este otoño-invierno 2015

Tanto Kate Moss como Sara Carbonero o Paula Echevarría hace años que lucen en sus pies las botas cowboy, y este año se postulan como tendencia para lograr un look boho. Los vestidos hippies, tan de moda esta temporada, o los pantalones pitillo son el outfit perfecto para sacarle brillo a las botas cowboy.

Fotos: Zara, Zalando.