Semanas de la Moda

El Madrid más fashionista frente a la cosmopolita Nueva York

Descubre en este divertido gráfico los elementos clave que hacen únicas a cada una de las famosas pasarelas

18.09.2015 | 16:44
¿Qué diferencia la pasarela de Madrid de la de Nueva York?

Llega septiembre y con él la temporada alta de las Semanas de la Moda, comenzando con Nueva York Fashion Week del 10 al 17 de septiembre y continuando con las grandes capitales internacionales y locales: Madrid, Londres, Milán y París.

Madrid se vestirá de moda desde el 18 de septiembre hasta el día 22, presentando colecciones de diseñadores de renombre internacional; así Ágatha Ruiz de la Prada, recientemente nombrada en todos los titulares internacionales por los estilimos de Miley Cyrus durante la gala de los Video Music Awards (VMA) de la MTV, David Delfín y su homónima marca Davidelfin o Juanjo Oliva.

Las Fashion Weeks se han consolidado como una fecha icónica para la moda, ¿sabías que la Semana de la Moda de Nueva York es la más antigua de todas? Su primera edición transcurrió en 1943, durante plena Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose desde aquel momento en una de las más importantes del mundo. En el caso de Madrid, la Semana de la Moda se inició 42 años más tarde, en 1985, desde su creación ha acogido tres nombres: Pasarela Cibeles, desde sus inicios hasta 2007; Cibeles Madrid Fashion Week, hasta el año 2012; y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, a partir de dicho año. La asociación con Mercedes-Benz hizo que Madrid pasase a formar parte del circuito de las Semanas de la Moda, dotándola de relevancia internacional.

Madrid y Nueva York Fashion Week son los grandes escaparates de la moda española y norteamericana; por ello, en Stylight.es hemos querido comparar los elementos claves que hacen únicas a cada una de estas icónicas Semanas de la Moda.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine