La elección de las gafas de sol suele ser un quebradero de cabeza para muchas personas. Las gafas de sol son el complemento estrella en verano y por eso es fundamental que sienten bien.

La múltiple variedad de monturas, colores y formas de las gafas de sol hace que cada vez sea más fácil hacerse con las gafas de sol que mejor sientan a cada rostro. Para conseguir la elección acertada, simplemente hay que conocer qué tipo de rostro tenemos y cuáles son las gafas de sol que mejor te sientan.

Lo mejor es ponerse en manos de expertos a la hora de adquirir las gafas de sol. Si acudes a un centro especializado estudiarán tu rostro al detalle y pondrán a tu disposición un gran surtido de gafas de sol para que aciertes con tu elección para este veano.

Gafas de sol según tu rostro

Gafas de sol para rostro redondo

Si tienes un rostro redondo tienes que intentar estrecharlo y alargarlo con tus gafas de sol. Para ello, debes apostar por gafas de sol con formas rectas, que adelgazarán tu rostro. Las formas geométricas también te pueden sentar bien, ya que conseguirás acentuar tus rasgos.

Las gafas de sol con monturas en forma de mariposa pueden ser tus mejores aliadas.

Gafas de sol para rostro ovalado

Los rostros ovalados tienen más fácil su elección de gafas de sol. A este tipo de rostros les sientan bien la mayoría de monturas de gafas de sol. Lo que sí que debes evitar si tienes un rostro ovalado son modelos de gafas de sol que sean demasiado grandes, así que las maxigafas pueden ser las gafas de sol que peor te sienten.

Gafas de sol para rostro rectangular

Si estás buscando gafas de sol y tienes un rostro rectangular, lo que tienes que buscar es suavizar tus rasgos faciales. Para conseguirlo, las conocidas como gafas de sol tipo aviador serán las que mejor te sentarán. Sus finas estructuras y la forma de sus cristales servirán para aligerar tu rostro.

Gafas de sol para rostro triangular

Las monturas ovaladas son las que mejor se ajustan a las personas que tienen un rostro en forma de triángulo. En cuanto a las gafas de sol más apropiadas para este tipo de caras se puede apostar por los colores fuertes y monturas consistentes.