Asus 37 años, Katie Holmes ha sabido cuidar su aspecto sin que su rostro delate la huella del bisturí ni el abuso de bótox. Mantiene intactos sus rasgos y una mezcla de dulzura y vulnerabilidad que la aproxima al común de los mortales.

Después de unos años trabajando poco, para poder dedicarse casi en exclusiva a su hija, Suri, la protagonista de la serie Dawson crece, que se hizo famosa en el cine con Batman Begins (2005) y definitivamente popular por su matrimonio y posterior divorcio de Tom Cruise, quiere recuperar su espacio en la industria. Este año estrenará Woman in Gold, con Hellen Mirren, Daniel Brühl y Ryan Reynods, y se convertirá en la primera embajadora global de la firma de cosmética Olay, un indicador fiable de su alto índice de popularidad.

Holmes tiene estilo, aunque cuando no está bajo los focos apuesta más por la comodidad que por la pose. Es un ejemplo de belleza saludable, menos perfeccionista y esclava y más aspirante a la normalidad bien entendida.

Para mantener la forma y limpiar la mente, corre unos cinco kilómetros un par de veces por semana. Se lo toma en serio: en el 2007 completó el maratón de Nueva York. La relación entre Olay y Holmes es fluida: "Es una marca que conozco de toda la vida, porque la usaban las mujeres de mi familia, que respeto y en la que creo", apunta.

Aun así, no se limitó a poner la cara y el nombre, y quiso conocer el laboratorio de la firma para ver cómo se hacen las distintas cremas: "Me interesaba mucho aprender más acerca de la marca, y quedé impresionada con la investigación y la atención que se dedica a cada producto", resume la actriz. Es su profesión, nadie puede permitirse el lujo de tener mal aspecto o arrugas de más. "Empecé a trabajar con 17 años. Contar historias en el cine, la televisión y el teatro implica aprender sobre la belleza, saber cómo cuidarme y aceptar la necesidad de hacerlo", reflexiona.

La Katie Holmes más terrenal tiene sus propios modelos de belleza: "Me inspiran las mujeres que están orgullosas de ser quienes son y de las decisiones que toman; y que continúan descubriéndose a sí mismas y nunca renuncian a aprender y disfrutar de las nuevas experiencias".

Sus secretos de belleza

"Todo comienza con la piel. Si se cuida, el resto de la rutina viene de forma natural. Cuanto más diligente soy, menos tiempo paso en la silla de maquillaje de los rodajes".

Protección solar

"Creo que es muy importante proteger la piel del sol todos los días, aunque sólo camines unos minutos al aire libre. Yo me aplico el fl uido hidratante UV SPF 15 Olay Regenerist (27,50 €). Con eso y un poco de máscara de pestañas estoy lista".

Imprescindible

Crema tres áreas de cuidados intensivos Olay Regenerist (32,50 €). "Ahora que tengo que empezar a pensar en las líneas de expresión y las arrugas, me encanta lo que hace por mi piel. Recuerdo la suavidad del rostro de mi madre y quiero que mi hija tenga el mismo recuerdo de la mía".