Se acerca la Navidad y si hay algo a lo que hay que prestar atención para las fiestas es en el maquillaje. Muchas veces no sabemos cuál es el maquillaje más apropiado para cada ocasión o incluso no sabemos cómo remarcar nuestros rasgos más característicos.

Para este año Beatriz Matalla te propone una serie de trucos para que no te equivoques con la elección o para que saques el mayor partido posible a tus 'puntos fuertes'. Beatriz se ha convertido en una de las maquilladoras más populares, que ha trabajado con personajes de la talla de Elsa Pataky o Nieves Álvarez, además nos revela las tendencias para esta temporada que podrás conseguir gracias a los productos de Über Cosmetics.

Cejas muy grandes y pobladas y pestañas hasta el infinito son las tendencias que marcarán estilo este año y es que unas pestañas trabajadas harán de tu look algo especial. Te proponemos algunos trucos que te ayudarán a la hora de maquillarte en el día a día, pero también en las noches de gala.

1- Utiliza eyerline marrón para la parte inferior del ojo y para la parte superior el negro. Nunca uses el negro en la parte inferior porque hará que tu ojo parezca más pequeño. Si lo haces de esta forma lograrás que el foco de luz se fije en tu mirada.

2- Como comentábamos antes las cejas marcadas y pobladas son tendencia este año, pero si tu no las tienes así no te preocupes lo puedes conseguir. Gracias al maquillaje de María Galland lograrás además de maquillarte, llevar a cabo un tratamiento. Para aplicarlo, un truco es hacerlo siempre con la ceja limpia y en dirección que marca el pelo de tu ceja.

3- Para aportar luminosidad a tu mirada también lo puedes conseguir gracias al corrector. Siempre aplicándolo en pequeñas cantidades y con pequeños toquecitos con los dedos, además de hacerlo en la parte inferior del ojo, en la parte de la ojera, lo puedes aplicar en la parte superior de la ceja y en los laterales de la nariz.

4- Cuando ya estás maquillada muchas veces caen pequeñas partículas de producto sobre la parte que ya está maquillada. Si te ocurre eso.... ¡no te preocupes! lo puedes solucionar. Para eliminar esas pequeñas partículas puedes utilizar una esponjita con corrector y utilizarla como si fuera una goma de borrar. Hazlo siempre de una forma suave y cuidadosa para evitar estropear el maquillaje.

5- Si lo que quieres es resaltar tú mirada otro de los trucos que nos propone Beatriz es dar un pequeño toque de luz en los párpados una vez maquillada. ¿Cómo conseguirlo? Aplicando en el centro del párpado un toque muy suave de sombra de ojos metalizada. Lograrás que la luz se centralice en ese lugar.

Con estos fáciles trucos lograrás sacarle el máximo partido posible a tu maquillaje, además los podrás utilizar no solo en los días de fiesta, sino también en tu día a día.